La infanta Cristina planea su desembarco a España tras vivir más de una década en Ginebra, aunque parece que no abandonará Suiza porque es perfecto tener su domicilio allí con tal de que su dinero y el que herede de Juan Carlos I no pase por la Hacienda Pública. La hermana de Felipe VI se ha comprado un piso en el mismo edificio en el que empezó su relación con Iñaki Urdangarin, y es precisamente ahora que se ha divorciado oficialmente del exjugador de balonmano, que se ha acercado más a la familia. A Felipe VI no le ha importado que la fotografíen con ella.

Irene Urdangarin i Infanta Cristina / GTRES
Irene Urdangarin y la infanta Cristina / GTRES

Últimamente Cristina no para de viajar de un lado a otro, ya que Pablo vive en Barcelona, y por ahora sus otros tres hijos, Juan, Miguel e Irene viven juntos en Reino Unido. Pero también viaja a Abu Dabi para reencontrarse con Juan Carlos I, aunque en este caso es la infanta Elena quien más se ocupa de su padre, ya que Cristina puede verle cuando se instala en Ginebra. La infanta está más pendiente de la reina Sofía. Siempre ha sido su hija favorita.

La reina Sofía se arropa en su hija Cristina 

La reina Sofía ha vivido unos años muy tormentosos debido a algunas muertes que le han tocado muy de cerca, como por ejemplo la de su hermano Constantino de Grecia. El octogenario falleció a causa de un derrame cerebral. Fue algo totalmente inesperado y rápido. La emérita prácticamente no tuvo oportunidad de despedirse de él. Fue una gran pérdida, justo en el momento en que se confirmó que Irene de Grecia, su otra hermana, padecía Alzheimer, la enfermedad del olvido.

Irene de Grecia ha sufrido un desmejoramiento en los dos últimos años. Ya no puede caminar, va siempre en silla de ruedas, su rostro está demacrado y la mirada perdida. No recuerda absolutamente a nadie, ni tan siquiera a la reina Sofía con la que ha pasado tantos años. Ha sido su compañera de viaje, y ahora se ha quedado sola, con una familia totalmente destrozada.

Fuentes cercanas a Zarzuela aseguran que la reina Sofía padecería una depresión, está muy triste por los últimos acontecimientos y sus hijos intentan animarla con algunos planes y haciéndole mucha compañía para que no se encuentre sola.

La infanta Cristina ha pasado unos días en Madrid para estar con ella mientras Felipe VI atiende sus compromisos y la infanta Elena viaja a Abu Dabi.

Infanta Cristina i Reina Sofia   EFE
Infanta Cristina y reina Sofía / EFE