Irene Urdangarin sorprendió a propios y extraños cuando se supo que no estudiaría hostelería en la la prestigiosa École hôtelière de Lausanne. Todo estaba preparado para que la joven iniciara sus estudios universitarios. Era la versión que conocía la opinión pública. En lugar de ello, optó por tomarse un año sabático para realizar voluntariado en Camboya.

La narrativa oficial, presentada en un inicio por el clan Urdangarin a la familia y al público, ha sido desafiada por evidencias que revelan una realidad más compleja. A diferencia de lo que se ha contado, la decisión de Irene no habría resultado de una elección personal. Según informes de "Monarquía Confidencial", Irene no logró superar los exámenes de ingreso a la EHL, lo que descartó la posibilidad de seguir adelante con sus planes académicos.

Irene Urdangarin, limitada por sus problemas académicos, se vio forzada a cambiar de planes

Inicialmente, Irene quería estudiar Dirección y Administración Hotelera. Pero fuentes cercanas a Irene han revelado problemas significativos en sus últimos años escolares, incluyendo un bajo rendimiento académico que casi la llevó a repetir curso. La infanta Cristina, confiando en su hija, invirtió considerablemente en las pruebas de ingreso, solo para enfrentarse a la realidad de que Irene no cumplía con los requisitos académicos. Y sus dificultades con los exámenes la forzaron a reconsiderar sus aspiraciones.

Irene Urdangarin portada hola
Irene Urdangarin portada ¡HOLA!

Estos problemas académicos no surgieron de la nada. Son el resultado de tener que enfrentarse a desafíos personales en los últimos años. El encarcelamiento de su padre, Iñaki Urdangarin, y las acusaciones contra su madre han dejado una marca profunda en ella. La revelación de las infidelidades de su padre también ha tenido un impacto devastador en su bienestar emocional y su rendimiento académico.

La infanta Cristina ocultó la verdadera razón que sacó a Irene de Ginebra

Así las cosas, Irene se fue a realizar un voluntariado en Camboya. Este movimiento tenía como objetivo mantener a Irene ocupada y desviar la atención de su bajo rendimiento académico. Actualmente, Irene ha regresado de su trabajo voluntario en Camboya y vive en Zarzuela. Algunas fuentes indican que en septiembre volverá a estudiar, probablemente en una universidad del Reino Unido. Dada su trayectoria académica hasta ahora, todo apunta a que asistirá a un centro privado.

Irene Urdangarin EP
Irene Urdangarin EP

Y mientras tanto, la historia oficial que se contó a la familia y al público sobre la decisión de Irene de tomarse un año sabático y hacer voluntariado no habría sido más que una fachada. La verdadera razón detrás de esta decisión sería su fracaso en los exámenes de ingreso y los problemas personales que ha enfrentado debido a la situación legal y personal de sus padres. La infanta Cristina se vio obligada a crear esta narrativa para proteger a su hija y mantener las apariencias ante la familia y el público.