Juan Carlos avisa a Felipe y Letizia: su intención es quedarse a vivir en España tras más de tres años en los Emiratos Árabes. Desde que ya no hay ningún juicio en vigor hacia él, el emérito se deja ver en más ocasiones en España. Ahora mismo se encuentra en Sanxenxo, en casa de su íntimo amigo Pedro Campos, para participar en las regatas que se celebrarán este fin de semana. Es la quinta vez que reaparece sin previo aviso, la última por el cumpleaños de Leonor. Y ya que no le dejaron pernoctar en Zarzuela, de allí se marchó a Londres con unos amigos. Desde hace casi un mes no pasa por Abu Dabi. Al marido de la reina Sofía solo le hacen falta 180 días allí para poder declarar en el país saudí porque el régimen fiscal beneficia sus grandes fortunas de 2 mil millones de euros, así se aleja de la sombra de la Agencia Tributaria.
En sus últimos viajes, Juan Carlos ha intentado regularizar su situación. No tiene graves problemas de salud, más allá de su lastrado problema de movilidad, pero tiene una edad, y sabe que su final está cada vez más cerca, por ello quiere dejar todo bien atado, especialmente su herencia. La intención del emérito es vender todo su patrimonio y quedarse solo con dinero. De esta forma todo será mucho más sencillo cuando lo reciban la infanta Cristina y la infanta Elena, las únicas herederas directas, ya que Felipe VI renunció a la herencia tras las polémicas del exmonarca con tal de salvar a la corona.
Juan Carlos se deshace de propiedades en Cataluña y Galicia
Cada infanta recibirá cerca de 1.000 millones de euros, un dinero suficiente para vivir tranquilas toda su vida, así como la de sus hijos. Juan Carlos vendió varias propiedades en Cataluña y Galicia, todas ellas regalos de grandes amigos. Para no buscar ni un solo problema a sus hijas ha preferido solucionar las cosas. Es probable que Cristina y Elena tampoco tengan problemas a la hora de heredar. Al vivir en Ginebra, la madre de Pablo no tendrá ningún problema con el dinero. Mientras que la madre de Victoria Federica podría usar a Froilán como administrador único si se encuentra todavía en los Emiratos Árabes.
Esos bienes inmuebles de los que quiere desprenderse Juan Carlos I, explican desde su entorno, están situados en Galicia y Cataluña: "Quiere deshacerse de lo que tiene allí a su nombre, o a nombre de sus amigos. Está en esa fase. Pero quiere venir. Y, si viene, todos nos vamos a enterar".
En todo caso, las fuentes consultadas por ‘Vozpopuli’ apuntan que "ya ha arreglado algunos papeles con sus hijas Elena y Cristina" y, añaden, además, que "probablemente aprovechó sus viajes a Ginebra y París para ello”.