Cuando Iñaki Urdangarin fue involucrado en el caso Nóos y terminó en la cárcel, Felipe VI y Letizia tuvieron que intervenir rápidamente ante esta inesperada situación. La imagen de Casa Real estaba en peligro y no podían permitirse un gran escándalo financiero, especialmente si eso significaba que su hija Leonor, heredera al trono, se viera perjudicada en el futuro. Así fue como tomaron la drástica decisión de excluir a algunos miembros de la Familia Real de los presupuestos del Estado, dejando únicamente una asignación para los reyes eméritos, Juan Carlos I y Sofía, y para Leonor y Sofía en el futuro. De este modo, las infantas Elena y Cristina se quedaron sin esa generosa asignación anual.

Cristina y Elena

El escandaloso sueldo mensual de la infanta Cristina en la Fundación Aga Khan

Pero, ¿qué pasó con la infanta Cristina después de todo este escándalo? Acosada por la prensa y completamente sola, la hija mediana de los reyes eméritos decidió huir a Ginebra, Suiza, en compañía de su hija menor, Irene Urdangarin, para empezar de cero lejos de España. Sin embargo, no todo fueron malas noticias para ella. Según reveló la periodista Pilar Eyre, Cristina se ha asegurado un sueldo de escándalo en la Fundación Aga Khan, dado que se estima que la hermana del rey Felipe VI gana unos 33.000 euros al mes por su trabajo en proyectos de cooperación internacional en países en desarrollo. Esta cifra, equivalente a unos 400.000 euros anuales, supera con creces el salario de aproximadamente el 90% de los españoles. Debido a esto, Pilar Eyre asegura que, "en el futuro, (Cristina) será una mujer adinerada y continuará manteniendo a sus hijos con su propio sueldo, tal como lo ha hecho hasta ahora".

Juan Carlos y el billonario Aga Khan

Estabilidad económica post-divorcio: Cristina y su independencia financiera

A diferencia de lo que muchos podrían suponer, la estabilidad económica de la infanta Cristina no ha sido sacudida por su divorcio. Ella no depende de Urdangarin para sobrevivir, ya que su futuro y el de sus cuatro hijos está más que asegurado, y no precisamente por pertenecer a la realeza española. Según reveló la famosa cronista, "Miguel vive en Londres y asiste a una universidad muy costosa, mientras que Pablo está en Barcelona. Juan, por su parte, se encuentra en Madrid y ha sido el que más ha sufrido debido a la situación de su padre, por lo que ha recibido ayuda profesional". Pero el tema de los gastos de los hijos es otro asunto. Aunque Iñaki debería colaborar, la infanta Cristina puede permitirse hacer frente a los costosos estudios de sus hijos sin la ayuda de su ex marido. De hecho, el colegio de Irene Urdangarin en Suiza es aún más costoso que el de la princesa Leonor, ya que le cuesta a Cristina unos 40.000 euros al año.

La infanta Cristina e Irene Urdangarin

En cuanto a la situación actual de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, aunque están separados de hecho, Cristina le sigue dando dinero al padre de sus hijos, dado que han llegado a un acuerdo que consiste en la asignación de una generosa cantidad mensual. La infanta también se encarga de pagar sus viajes, así como su hospedaje en Ginebra cuando visita a la familia.