El divorcio de Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin ocupó durante dos años todas las portadas de revistas. La infanta y el exjugador de balonmano tardaron en firmar un acuerdo de divorcio, y es que ninguno de los dos estaba dispuesto a dar su brazo a torcer. El exduque de Palma estaba muy dolido con la corona por haberle hecho pagar con su entrada a prisión y estaba buscando su recompensa, como se le prometió. Por otro lado, la hija de Juan Carlos se sintió humillada y traicionada al destaparse la supuesta infidelidad de Iñaki con Ainhoa Armentia.
Hace mucho tiempo que existían problemas en el matrimonio formado por Iñaki y Cristina, desde que él entró a prisión. Se dijo que la infanta estaba muy enamorada, de hecho sacrificó a su familia por él. Pensó que los problemas en su matrimonio podrían arreglarse, pero realmente ambos ya tuvieron una importante crisis antes de que el exduque de Palma saliese de prisión y conociese a Ainhoa Armentia. Así que el verdadero motivo del fin del matrimonio no fue una infidelidad, solo fue el detonante, hay otras razones.
La infanta Cristina ya tenía pensado divorciarse de Iñaki cuando estaba en prisión
"Quiero aclarar que esta noticia es cierta. Que nos hemos separado y que llevo el anillo de boda todavía porque yo no he roto el compromiso. Yo no he fallado", sentenciaba Cristina en una conversación con alguien de Lecturas. Iñaki Urdangarin está muy contento porque se ha llegado a un acuerdo muy satisfactorio con él por el bien de la corona. Juan Carlos es quien sufraga todos los gastos. Juan Luis Galiacho habló de 25.000 euros mensuales y dos millones de euros en concepto de indemnización.
La infanta Cristina ya meditó unos años atrás su idea de divorcio de Iñaki, y se lo comunicó mientras éste estaba en prisión. Prácticamente los últimos años ya ni le visitaba. "Dos años atrás la infanta había ido a visitar a un abogado especializado en divorcios. Se dijo que no era verdad y que el matrimonio iba bien... pero yo sabía que mi información era buena", relata Eyre en una de sus crónicas. "Me llevé un gran disgusto cuando todo el mundo desmintió mi información", asegura. Pero finalmente se confirmó todo. “Pasaron dos años y un día mi director me envío una fotografía", explica la escritora.
Ahora mismo parece que Iñaki Urdangarin y Cristina han reconducido sus vidas por separado y ellos mantendrían una relación cordial por el bien de sus cuatro hijos. Por ahora el exduque de Palma ha cumplido tres años de amor con Ainhoa Armentia, mientras que la infanta está soltera, aunque se la puede ver en muchas ocasiones en buena compañía.