Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin iniciaron el proceso de divorcio en enero de 2022 tras hacerse públicas unas fotografías en las que se veía al exduque de Palma en compañía de otra mujer. La infanta no sabía absolutamente de esta relación extramatrimonial de su entonces marido. Se refugió en Ginebra mientras pedía explicaciones al padre de sus hijos. Después de una importante batalla legal con Juan Carlos como mediador, la infanta y el exjugador de balonmano llegaban a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, más para Iñaki que para Cristina.

El padre de Juan, Miguel, Pablo e Irene ha convivido con los Borbón más de dos décadas y sabe demasiadas cosas, por ello era importante mantenerle en silencio. De hecho, hace un par de años le ofrecieron escribir un libro con sus memorias, pero renunció, y es que sabía que recibiría más dinero por otro lado. Juan Carlos prometió a Iñaki Urdangarin que cuando saliese de prisión solucionaría su vida. El exduque de Palma aceptó pagar con su ingreso en prisión para salvar a la corona, pero sabía que no se quedaría con las manos vacías.

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Cristina de Borbón continuará pagando a Iñaki Urdangarin cuando Juan Carlos no esté

Según Juan Luis Galiacho, Juan Carlos aceptó pagarle los dos millones de euros en concepto de indemnización por el libro al que renunció. Además, cobraría 25.000 euros mensuales para toda la vida, y estaría exentos de la Hacienda Pública. Por ello, Iñaki Urdangarin no piensa volver al trabajo.

Sin embargo, entre todas las cláusulas había una que hacía referencia a la discreción absoluta, la que se ha saltado en un par de ocasiones. Iñaki Urdangarin no deja de hacer gala de su riqueza. Ya no tiene que pedir dinero a sus amigos para pagar los cafés. Ha enseñado un tren de vida que no es creíble con la pensión que recibe por haber pasado unos años en prisión.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina
Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina

Juan Carlos ha pedido a la infanta Cristina que tenga contento a Iñaki Urdangarin y a toda la familia. No quiere problemas. Si hace falta darle más dinero se le dará. Cuando el emérito fallezca, la infanta será quien continúe pagando este sueldo al exduque de Palma, según Maica Vasco.

Iñaki Urdangarin podría hablar de Jaime del Burgo, pero también del caso Nóos y de sus verdaderos implicados. “Hay que igualar todas las bocas, todas las personas que sepan demasiado”, dice Maica Vasco.