Recientemente, las fotos de la princesa Leonor en bikini durante su descanso en Uruguay, en su travesía a bordo del Juan Sebastián Elcano, han generado una oleada de comentarios, pero no es la primera vez que miembros de la Casa Real se ven envueltos en situaciones similares. A lo largo de los años, han sido varias las ocasiones en las que mujeres de la familia real han sido fotografiadas mientras disfrutaban de un día de sol en bikini, generando controversia y revelando aspectos de su vida privada que, en muchos casos, preferirían mantener en el anonimato.

Una de las figuras más conocidas que ha protagonizado este tipo de situaciones es la reina Letizia. Durante una escapada en el yate de Juan Carlos I, cuando aún era princesa de Asturias, Letizia fue capturada por los paparazzi mientras navegaba junto a la familia real por las aguas de Mallorca.

Letizia bikini
Letizia en bikini

Las fotos de Letizia en bikini cambiaron el protocolo de la familia real en sus vacaciones

En ese entonces, aún no ocupaba el cargo de reina, lo que le impedía actuar con la misma autoridad que tendría años más tarde. En aquellos días, las decisiones vacacionales recaían principalmente en Juan Carlos I, quien, por su opulencia, no dudaba en compartir con los medios de comunicación los destinos de las vacaciones reales.

Años más tarde, Letizia volvió a ser captada por las cámaras durante unas vacaciones en las islas griegas junto a FelipeLeonor y Sofía. Pero aquí la consorte, que ya tenía mucho poder en la institución, tomó medidas. Desde entonces, la casa real ha decidido no revelar los destinos vacacionales de los reyes.

La infanta Cristina también fue víctima de los objetivos indiscretos

Pero la reina Letizia no es la única de la familia real que ha sido captada en estas circunstancias. A lo largo de los años, otras miembros de la familia real han sido sorprendidas por las cámaras en situaciones similares. Una de las imágenes más recordadas corresponde a la infanta Cristina. En su juventud, mucho antes de su matrimonio con Iñaki Urdangarin, Cristina pasó unas vacaciones en Mallorca con la familia real.

En aquel entonces, la infanta era muy joven, y nadie esperaba que las fotos de ese verano fueran publicadas. Sin embargo, fueron destapadas por la periodista Marisa Martín Blázquez, quien reveló una serie de fotografías en las que se veía a Cristina disfrutando del sol y, en una de las imágenes, sin la parte superior del bikini para evitar la marca del sol.

Cristina Topless
Infanta Cristina 
Cristina topless
Infanta Cristina

Estas imágenes fueron publicadas por la desaparecida revista Tribuna, una publicación política que ya no existe. En aquellas mismas fotos también se podía ver a la reina Sofía, en traje de baño, disfrutando de un día en la playa junto a su familia. Y, por supuesto, no podían faltar las imágenes de Juan Carlos I, que apareció en algunas instantáneas en bañador.