La infanta Cristina continúa soltera, por lo menos públicamente, ya que en alguna ocasión se le ha visto con alguno de sus amigos despertando mucha complicidad entre ellos. No obstante, nunca se la ha cazado en actitud cariñosa. Ella se mantenía fría mientras el proceso de divorcio con Iñaki Urdangarin estaba en vigor, pero ahora mismo ya están divorciados. Lo único que queda de ese matrimonio de más de dos décadas son cuatro hijos en común.

Pero la infanta Cristina podría haber tenido un total de seis hijos, aunque no precisamente con Iñaki Urdangarin. Las cosas hubiesen sido muy distintas. La mediana de los hijos de Juan Carlos y Sofía fue la más rebelde de todos. La primera que abandonó Zarzuela para irse a vivir a Barcelona con unas amigas, y es que en palacio no era feliz ni libre. “En el Palacio de la Zarzuela no se vivía un buen ambiente familiar; la relación conyugal de los reyes comenzaba a ser inexistente y la que después sería duquesa de Palma decidió escapar de ese entorno. Era el verso suelto”.

Infanta Cristina
Infanta Cristina

La infanta Cristina tuvo tres romances oficiales, pero ninguno cuajó 

Se instaló en Barcelona con la excusa de participar en el Campeonato Mundial de Vela Adaptada que se iba a celebrar en la Ciudad Condal tras finalizar las Olimpiadas. Ella formaba parte de la organización y ese era el motivo oficial que se transmitió desde Zarzuela. Tenía 25 años y la realidad era muy diferente. Quería estar más cerca de Fernando León. Era un chico canario, rubio y con ojos azules al que había conocido en un curso de vela donde él era el profesor y Cristina la alumna. Se hicieron íntimos. El regatista tenía un año más que la Infanta y compartían muchas aficiones. Este fue su primer amor ,que fue breve y sin mayores contratiempos en la vida de la infanta”, afirma Paloma Barrientos en su libro dedicado a la vida de la infanta Cristina.

Álvaro Bulto efe
Álvaro Bulto efe

La primera relación oficial de la infanta Cristina fue con Álvaro Bultó, aunque tuvo otras relaciones esporádicas menos conocidas. “Con Bultó, en cambio, fue diferente. Se enamoró. Jugaban al despiste y organizaban los planes de ocio que ofrecía a Cristina y que eran muy apetecibles. Hasta llegaron a practicar rafting ante el horror de los escoltas. Pero tampoco pudo ser; la infanta es una mujer muy celosa, y él era un hombre muy extrovertido que tenía un éxito tremendo con las mujeres. Cristina lo llevaba fatal. Álvaro no entendía la postura de su novia y los encuentros se cargaban de reproches. Además era difícil ajustar agendas. El aventurero pasaba mucho tiempo fuera de Barcelona. Y precisamente uno de los mayores atractivos para la infanta era ese deseo de libertad que le gustaba en la teoría pero no en la práctica. La historia de amor duró tres años y fue languideciendo”. El deportista falleció el 23 de agosto de 2013 en los Alpes suizos como consecuencia de un trágico accidente mientras practicaba wingfly.

Jesús Rollán efe
Jesús Rollán efe

Cuando se separó de Álvaro llegó a su vida Jesús Rollán, otro deportista, jugador de waterpolo. Pero éste finalmente decidió más una amistad que una historia de amor, no estaba dispuesto a meterse en la corona. Quien estaba muy interesado era Iñaki Urdangarin. Vio su oportunidad y no le importó ser infiel a Carmen Camí.

Antes de conocer a Iñaki Urdangarin, como se puede ver, la vida amorosa de la infanta Cristina fue muy movida. Y se dijo que se quedó embarazada hasta en dos ocasiones, y abortó, como hizo Letizia antes de conocer a Felipe. Las dos tuvieron una vida muy paralela. Tal vez por ello conectaron al momento cuando el entonces príncipe las presentó.