La reina Sofía quiere a todos sus nietos. No hay nada que más desee con todas sus fuerzas que volver a tenerlos a todos alrededor de la mesa. Hace una década que no se reúnen los ocho a la vez, y es que Felipe VI y Letizia no quieren que Leonor y Sofía se junten con algunos de ellos. Para la emérita todos son especiales. Igual que Juan Carlos I tienen una gran complicidad con Froilán y Victoria Federica, la reina Sofía es más cómplice con los Urdangarin. Ayudó a la infanta Cristina con los niños cuando estalló el caso Nóos y tuvieron que irse a vivir a Washington y luego a Ginebra.
La relación entre la reina Sofía y Juan Urdangarin se distanció cuando el joven le presentó a su abuela a su pareja, un hombre. Según Informalia, el hijo mayor de la infanta Cristina mantiene una relación con su compañero de piso desde unos 3 años. Algo que no gustó a la emérita porque se sale de sus creencias e ideologías.
La reina Sofía dio su opinión sobre el colectivo LGTBIQ+ y sus declaraciones fueron muy polémicas. “Puedo comprender que haya personas con otra tendencia sexual, pero ¿qué se sientan orgullosos de ello? ¿Qué se suban a una carroza y hagan manifestaciones?”. Y añadió: “Si 'esas' personas quieren vivir juntas, vestirse de novios y casarse, pueden estar en su derecho o no, según las leyes de su país, pero que no lo llamen matrimonio, porque no lo es. Hay muchísimos nombres posibles, contrato social, contrato de unión, pero matrimonio, no”.
Estas declaraciones están narradas por la periodista Pilar Urbano en una biografía no autorizada de la exmonarca. Casa Real salió del paso desmintiéndolas totalmente. “La reina lamenta la publicación de este libro, que no refleja el profundo respeto que le ofrecen todas las personas... lamenta la inexactitud de las palabras que le atribuyen... Pilar Urbano pone en su boca supuestas informaciones que no se produjeron”, rezaba el comunicado.
La reina Sofía no toleraba a los homosexuales
Se conoce que la reina Sofía no contrataba a ningún hombre homosexual cuando era reina de España, o por lo menos nadie lo decía en público por miedo a represalias.
Es la primera vez que la infanta Cristina se enfrentó a la reina Sofía. Desde que su hijo se declaró homosexual, la hermana de Felipe VI se ha declarado a favor del colectivo. Apoya totalmente a su hijo porque solo quiere que sea feliz, aunque es cierto que son en creencias que nunca la educaron, pero los tiempos cambian y evolucionan, y en muchos aspectos, como este, para bien.