Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina firmaron el divorcio el pasado mes de enero después de dos años de una batalla legal sin fin. Ninguno de los dos estaba dispuesto a ceder a favor de otro. El exduque de Palma tenía el as bajo la manga, ya que tenía en su poder mucha información sobre los Borbón, había convivido más de dos décadas con ellos y podía acabar con la corona cuando quisiese. Él aceptó el trato de Juan Carlos y pagó con su ingreso en prisión para salvar a la institución. El emérito le prometió que nunca le faltaría de nada, tendría dinero suficiente para vivir tranquilamente el resto de su vida sin necesidad de buscar otro empleo.
Cuando Iñaki Urdangarin ingresó en prisión empezaron los problemas en su matrimonio. La infanta Cristina se fue distanciando y us visitas a la cárcel desaparecieron, ni tan siquiera fue a verle cuando recibió el tercer grado. Por este motivo, su relación con Ainhoa Armentia no habría sido una infidelidad realmente.
El exjugador de balonmano pidió dos millones de euros en concepto de indemnización por un libro que una editorial le ofreció escribir y al que renunció, además de 25.000 euros mensuales de por vida. Un dinero que le abona Juan Carlos con transacciones desde Suiza, y que cuando fallezca deberá hacerlo la infanta Cristina. A cambio firmó la cláusula del silencio.
Sin embargo, Iñaki Urdangarin vuelve a dar mucha guerra a la infanta Cristina y a los Borbón. El exjugador de balonmano no se habría quedado tranquilo con esos dos millones de euros y los 25.000 euros mensuales de por vida, según varias informaciones. El padre de Juan, Miguel, Irene y Pablo pediría más dinero. Hasta 50.000 euros mensuales. Una desorbitada cantidad que el día de mañana no podría asumir la infanta Cristina, ya que superaría sus 400.000 euros anuales de sueldo. Iñaki recibiría 600.000 euros anuales.
La infanta Cristina no cede a más chantajes
La infanta Cristina no está dispuesta a ceder más a sus chantajes, ella también puede jugar sucio y hacer mucho daño a Iñaki. El exduque de Palma ha demostrado estar muy enamorado de Ainhoa Armentia, pensaban que sería tan solo una capricho, pero realmente la relación va viento en popa, ya viven juntos y llevan más de tres años. La hija de Juan Carlos está dispuesta a acabar con esta pareja sacando el peor lado de Iñaki. Quiere que la abogada descubra a la verdadera persona con la que se habría juntado Ainhoa.
Le recordó que Iñaki Urdangarin es infiel por naturaleza. Ya le fue infiel a Carmen Camí con ella, como ahora ha sido a Cristina con Ainhoa. Y le recuerda que cuando el caso Nóos aparecieron mensajes subidos de tono que el exjugador de balonmano escribía a varias mujeres.