Han pasado tres años desde que la relación entre Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia salió a la luz, sorprendiendo a muchos que pensaron que sería solo una etapa pasajera. Sin embargo, la pareja ha consolidado su vínculo y comparte ahora una vida bajo el mismo techo. Iñaki ha logrado integrarse en el entorno de Ainhoa, incluyendo a los hijos de esta, mientras sus propios hijos han conocido a la abogada, aunque sin establecer aún una conexión cercana.
A pesar de la aparente estabilidad de esta nueva etapa, Cristina de Borbón no ha olvidado el dolor que le causaron las infidelidades de su exmarido. Si bien su matrimonio atravesaba altibajos, Cristina confiaba en que podían superarlos hasta que la traición de Iñaki se hizo pública. Pero lo que más le pesa no es solo esta última ruptura, sino las numerosas deslealtades que, según ella, marcaron su relación desde el inicio.
La infanta Cristina era muy conscientes de las infidelidades de Iñaki Urdangarin
Durante el escándalo del caso Nóos, salieron a la luz correos electrónicos comprometidos en los que Urdangarin se dirigía a una mujer no identificada con mensajes subidos de tono. Mensajes que confirmaban que había sido infiel. Aunque la infanta ya sabía que Iñaki era un hombre propenso a la promiscuidad. Cuando empezaron su relación, el ex deportista tenía una relación con Carmen Camí que no dejó hasta que se aseguró el compromiso con la infanta. Mientras que con Carmen hizo lo mismo: también empezó con ella teniendo una relación anterior.
Cristina, con un conocimiento profundo de las debilidades de su exmarido, parece decidida a evitar que Ainhoa disfrute de una relación tranquila. La hermana del rey Felipe VI se ha encargado de que todas estas historias lleguen a Ainhoa y le entre el temor de que Iñaki pueda repetir patrones del pasado. En realidad, ya lo está haciendo: empezó su relación con Ainhoa estando todavía con la infanta. Estas confidencias tienen un claro objetivo: alertar a Ainhoa sobre la supuesta naturaleza infiel de Urdangarin, sembrando dudas y desconfianza en su nueva pareja.
La infanta Cristina intenta levantar las sospechas de Ainhoa Armentia
La infanta incluso ha insinuado en su entorno que Iñaki podría haber sido infiel a su nueva pareja durante estos tres años, argumentando que su exmarido tiene un historial de cansarse rápidamente de sus relaciones. Aunque sus palabras se han mantenido en un ámbito privado, se ha encargado de que lleguen a oídos de Ainhoa, alimentando un clima de sospecha.
Mientras tanto, Cristina sigue lidiando con sus propios sentimientos de traición y rechazo. Aunque en público mantiene una actitud cordial cuando se encuentra con Iñaki, especialmente en temas relacionados con sus hijos, en privado ha dejado claro su descontento con él. El proceso de divorcio, aún sin concluir completamente, también refleja las tensiones no resueltas entre ambos.