Este verano está siendo muy complicado para la familia real. Nunca habían estado tanto en entredicho ni habían pedido con tanta fuerza la abdicación del rey Felipe. Los audios de Corinna acusando a Juan Carlos de corrupto han hecho temblar de nuevo a la Zarzuela, que se desgasta por momentos. La Corona agoniza y todos los miembros son conscientes de ello, por lo que todavía no se les ha visto disfrutando de las vacaciones.

De hecho, si bien en un primer momento aseguraron que ofrecerían una imagen de familia unida, ahora parece que no se dará esta foto. Sólo hay que pensar en la tensa situación que están viviendo, especialmente la reina Sofía. Humillada de nuevo por Juan Carlos, despreciada por Letizia, con los nietos lejos y las infantas enfadadas con ella por no dar apoyo a Cristina.

GTRES

El mal momento que atraviesan se evidencia con el palacio de Marivent. La casa familiar que tienen en Mallorca nunca no había estado vacía por estas fechas. ¿Dónde está la reina Sofía? ¿Cómo es que todavía no ha ido? Hace muchas semanas que no se sabe absolutamente nada de ella, sin haber ninguna imagen ni tener ninguna pista de donde se encuentra. Todavía sorprende, de hecho, que no haya ido a visitar al yerno en la prisión... Siempre había mostrado predilección por Iñaki, incluso después de verse involucrado al caso Nóos. ¿Que lo hayan encarcelado ha sido demasiado?

Sea como sea, lo que ahora todo el mundo se pregunta es qué hará la infanta Cristina. Este verano es seguramente el más duro que ha vivido, viéndose sola al tener el marido en la prisión. Lejos quedan aquellos veranos en los que iban en Mallorca con el resto de la familia, pero tampoco se quedará sin los días de descanso con el marido en el País Vasco francés.

GTRES

Se había especulado con una presunta presencia de Cristina en Mallorca con el resto de la familia Borbón, diciéndose que lo aceptarían de nuevo para animarla en estos momentos tan complicados. Pero de momento es un misterio... La única cosa que ha trascendido son los deseos de la Infanta de esconder a los niños, ya que habría dicho a Sofía que este año los pequeños Urdangarin no irán a las Baleares con ella como siempre han hecho.

EFE

¿Se quedarán todos en Ginebra? Vanitatis asegura que sus amigos más próximos han medio confirmado que irán a pasar unos días en casa de los Urdangarin en Bidart, la residencia que tienen en el País Vasco francés. Allí concederá con la suegra y los cuñados, los que han visitado a Iñaki en la prisión en varias ocasiones. ¿Veremos imágenes? ¿Acabará visitándola la madre finalmente? ¿Qué está pasando entre ellas?