Este verano está siendo de lo más duro para la infanta Cristina. La hermana pequeña de Felipe VI no levanta cabeza desde que implicaran a su marido Iñaki Urdangarin en el caso Nóos. El vasco se encuentra en la cárcel cumpliendo condena, lo que hace que la Borbón esté pasando las vacaciones sola. Lo ha ido a visitar en varias ocasiones, pero todavía no se ha filtrado ninguna foto de ella entrando en el centro penitenciario.

¿Y qué está haciendo mientras tanto? ¿Se ha marchado de vacaciones fuera? Pues sí, la verdad es que la Infanta no ha parado quieta. Muchos decían que viajaría a Mallorca para refugiarse en la reina Sofía y recibir apoyo de la familia en estos momentos tan duros. Pero nada de eso... De hecho, este es el primer verano que los niños Urdangarin-Borbón no visitan a la abuela durante las vacaciones.

Parece que la relación entre Cristina y la familia real no pasa por su mejor momento. De hecho, nunca se había visto tan distanciada de su madre. Es muy extraño que Sofía no haya visitado todavía a su yerno en la prisión... ¿Qué ha pasado entre ellas?

GTRES

Con todo, Cristina ha optado por pasar de los Borbones y el malestar familiar y marcharse muy lejos. Ha hecho las maletas y ha pasado diez días en los Estados Unidos con sus hijos y una de las cuñadas. Y es que en Minnesota vive una de las hermanas Urdangarin, con la que fueron a visitar los grandes lagos.

Y de aquí, a pasar unos días en Madrid con la infanta Elena, el único miembro de la familia que parece seguir unida con la hermana. No hay imágenes del momento, pero El País asegura que visitó a su marido en la prisión para aprovechar el viaje.

La última parada ha sido Bidart, en el País Vasco francés, donde tiene la casa veraniega la familia Urdangarin. Allí han pasado unos días al lado de la yaya, algunos tíos y los primos. Cada año se los ve disfrutando del verano y de sus playas con ellos, pero no estaba claro qué haría Cristina este año teniendo en cuenta que Iñaki no estaba. Pues sí, hacia allí han ido. Y es que la Infanta no encuentra mejor refugio que los brazos de la suegra.

GTRES

La belga Claire Liebaert no lo está pasando nada bien desde que su hijo ingresó en la prisión. Algunos vecinos han asegurado a varios medios que la han visto sumamente desanimada, viéndola muy desmejorada también físicamente. Poco a poco tendrán que ir aprendiendo a vivir con el hecho de que Urdangarin esté encarcelado... Pero de momento siguen consolándose mutuamente.