Cristina de Borbón se encuentra demasiado sola en Ginebra. Continúa manteniendo su residencia en Suiza para alejarse del foco mediático y poder heredar de Juan Carlos sin tributar en España. Sin embargo, sus planes cambiaron de la noche a la mañana. Irene Urdangarin no fue la mejor estudiante y sacó unas notas muy bajas, suspendió las pruebas de la universidad de Lausana y no le quedó más remedio que cambiar de planes. Iba a quedarse cuatro años más con su madre, pero finalmente ha acabado en Reino Unido con su hermano Juan, mientras ha pasado un año sabático entre Madrid y Camboya.
La infanta Cristina visita muy a menudo a sus hijos, en Barcelona, Madrid y Reino Unido. Puede realizar su trabajo desde cualquier parte del mundo y la sede se encuentra en la capital condal, así que es normal verla a menudo por España, aunque nunca se la había visto tanto, y es que se ha producido un importante acercamiento entre ella y Felipe VI.
La hija de Juan Carlos está muy preocupada en estos momentos por la salud de la reina Sofía. Mientras que Elena siempre ha sido muy fiel a su padre, Cristina ha tenido mucha más afinidad con su madre. La infanta está preocupada porque la emérita ha recibido la mayor humillación de la historia en un momento muy delicado para ella. Hace casi dos años perdió a su hermano Constantino, y hace un año que su hermana Irene lucha contra el Alzheimer. Se encuentra completamente sola.
La reina Sofía, humillada por las fotografías de Bárbara Rey
La semana pasada se hicieron públicas las fotografías que corroboran la relación entre Bárbara Rey y Juan Carlos I. Nunca ha sido un secreto, pero Casa Real frenó siempre cualquier prueba gráfica que confirmase la historia, ahora han visto la luz. En las imágenes se puede ver a un rey locamente enamorado y a una vedette besándole apasionadamente en el balcón de su casa, todo esto mientras mantenía una relación sentimental con la reina Sofía.
En más de una ocasión los eméritos estuvieron a punto de divorciarse, pero la corona salvó esa desunión. No obstante, ambos habrían optado por el cese de la convivencia.
La reina Sofía se encuentra en un momento muy delicado y estas imágenes no ayudan. Sin embargo, lejos de quedarse en casa, asistió a la boda de Teodora de Grecia y recibió todo el apoyo del pueblo en Atenas. Además, Felipe y Letizia han querido aparentar normalidad y esta semana la emérita tiene programados en la agenda un total de tres actos institucionales.