Son momentos muy complicados para Casa Real. En estos últimos dos años han tenido muy mala racha. Han tenido que despedirse de muchos familiares, todos ellos por enfermedades. La más afectada sin lugar a dudas es la reina Sofía, una persona muy familiar y católica. Hace poco más de un año perdió a su hermano Constantino de Grecia, sin apenas poder despedirse. Ahora añora su compañía y sus viajes a Londres. Justo hace un año, a los pocos meses de esa pérdida, se confirmó la enfermedad que padecía Irene de Grecia. La tía Pecu padece Alzheimer. El pasado domingo reapareció en Palma de Mallorca y se la pudo ver por primera vez en silla de ruedas y muy desmejorada, demacrada y con la mirada perdida. A todo esto, hace medio año, los Borbón se despidieron de Fernando Gómez-Acebo, primo de Felipe VI. Hace tan solo unas semanas era la reina Sofía la que tuvo que despedirse de un primo, y este mismo lunes les ha sacudido otra inesperada muerte. El fallecimiento del hermano de Fernando, Juan Gómez-Acebo, mientras desconectaba en Palma de Mallorca.

Reina Sofía, funeral Fernando GómezAcebo / GTRES

Son demasiados golpes para la familia Borbón, muchas pérdidas en muy poco tiempo. Todas estas noticias han afectado a la reina Sofía, que está sin fuerzas y se ve cada vez más mayor y más dependiente. Sabe perfectamente que su final está cada vez más cerca y que algún día será ella. El ánimo y la sonrisa tan característica de la emérita se borró de un plumazo hace algo más de un año con el fallecimiento de su hermano y el problema de salud de su hermana.

La reina Sofía, muy afectada por las últimas muertes en la familia, demasiadas en tan poco tiempo 

Sus hijos se han volcado mucho con ella. Intentan no dejarla ni un minuto sola. Aunque Felipe continúa evitando a sus hermanas en la medida de lo posible, por lo menos públicamente. Mientras la infanta Elena siempre se ha preocupado de Juan Carlos, y es quien viaja con él para tenerle vigilado, la infanta Cristina es mucho más protectora con su madre, la ve mucho más vulnerable.

Con motivo de la muerte de Fernando Gómez-Acebo, la infanta Cristina habría hecho una pausa en sus vacaciones y se habría personado en Palma de Mallorca, ahora que los reyes están de vacaciones con sus hijas fuera de España, para acompañar a la reina Sofía. En el tanatorio se vio a la emérita completamente sola. La madre de Pablo, Juan, Miguel e Irene llegó a la isla tarde. La intención es acompañar a su madre a Madrid el próximo jueves 15 de agosto, donde se celebrará la misa funeral. Ninguno de sus hijos quiere dejarla sola. Y Felipe VI es probable que no pueda estar presente porque tiene programado un viaje de Estado para la toma de posesión del presidente de República Dominicana.

reina Sofía