Los reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía siempre estuvieron muy pendientes de las relaciones que tenían sus hijos. Sobre todo cuando se trataba de Felipe. Ellos alejaron a muchos de los romances que había tenido el entonces príncipe al considerar que sus elecciones no eran dignas para heredar el trono. Lo mismo pensaron de Letizia, pero en este caso Felipe se plantó. O le permitían seguir adelante con la relación o renunciaría a la corona. A Juan Carlos y Sofía no les quedó otra que ver, oír y callar. Y aunque a sus espaldas la criticaban y se burlaban de ella, delante de su hijo mantenían las formas.
Pero este control no se limitó a Felipe. Aunque tenían algo más de libertad para elegir a sus parejas, las infantas Elena y Cristina también sufrieron la presión de sus padres en sus relaciones sentimentales. Así fue como alejaron a una de las parejas más polémicas que tuvo Cristina.
Jesús Rollán fue quien presentó a la infanta Cristina y a Iñaki Urdangarin
La mediana de los tres hermanos se casó con Iñaki Urdangarin, con quien tuvo cuatro hijos y ahora están al borde del divorcio. Pero antes de Iñaki, otros hombres pasaron por su vida. Por ejemplo, la persona que los presentó: Jesús Rollán, portero de la selección española de waterpolo que arrasó en los años 90.
Rollán fue una de las personas más destacadas de aquel equipo ganador. Pero fuera de la piscina vivía al límite. Se conoce que los escoltas de la infanta Cristina tenían problemas para seguirles con el coche cuando salían juntos. Al parecer, a Rollán le gustaba pisar el acelerador. Pero eso no era todo. Jesús consumía cocaína entre partido y partido. Como otros miembros de aquella selección y otros deportistas de élite de la época, se ponía hasta arriba y cortaba el consumo justo antes de sus compromisos deportivos para no dar positivo.
La reina Sofía intervino para romper la relación
Un panorama que generaba una gran preocupación en su madre, Sofía, que intervino cuando se enteró de todo el pastel. Precisamente fueron los escoltas que no conseguían seguirle con el coche quienes pusieron en alerta a la reina. Y presionó a su hija Cristina hasta que consiguió acabar con la relación.