A la infanta Elena no se le ha conocido ninguna relación sentimental desde que rompió con Jaime de Marichalar. Hace un tiempo se relacionó a la hija del rey emérito Juan Carlos I con el traumatólogo de su padre, Ángel Villamor. Sin embargo, que se sepa, no había nada de cierto en aquellos rumores. Al parecer, suficiente tuvo con su historia con Jaime.

El que todavía es su marido ante los ojos de Dios, le ha dado lo que más quiere en este mundo. Aunque le han dado unos cuantos quebraderos de cabeza, Victoria Federica y Froilán siguen siendo su gran debilidad. Pero al margen de sus hijos, apenas ha podido rescatar algo bueno de su historia de amor con el empresario.

La infanta Elena nunca fue feliz en su matrimonio

El anunciado ‘cese de la convivencia’, que para el resto de mortales es una separación con todas las letras, fue el punto y final de una serie de episodios desagradables de los que solo ellos conocen todos los detalles.

Jaime de Marichalar y la infanta Elena EFE

Como Sofía con el rey emérito Juan Carlos, la infanta Elena nunca estuvo contenta con su matrimonio. Sobre todo después del ictus que sufrió Jaime. Aquella dolencia fue el inicio del declive definitivo en su relación. “Su carácter se volvió desconfiado, agresivo e irascible, le montaba unas escenas espantosas, se metía con la gente por la calle”, reveló Pilar Eyre en su blog de la revista Lecturas.

Se cumplen 15 años de una de las portadas más polémicas sobre un miembro de la casa real

Una separación que, por cierto, derivó en una de las portadas más sonadas de la historia de la prensa de papel cuché en España. Han pasado 15 años desde que salió a la luz, pero muchos lectores todavía la tienen presente. Y no solo eso: le dan toda la credibilidad posible. “Conflicto en la separación de doña Elena. Alega consumo de cocaína”, publicó en portada la revista ‘Época’. Una portada que, por cierto, terminó un juicio en el que Marichalar afirmó que consideraba que “cuando sufrió el ictus en diciembre del 2001, los medios de comunicación manejaron como posible causa, dada su juventud, el consumo de cocaína”.

Portada Época

Volviendo a la vida sentimental de la infanta Elena y al hecho de que no se le han conocido más relaciones, la respuesta al porqué de esta negativa la dio la mencionada Pilar Eyre. “Delante de los ojos de Dios, Elena está casada con Jaime, lo que le impide, dado su acendrado catolicismo, tener relacionas con otro hombre. Profundamente religiosa”, escribió la periodista en una de sus columnas.