La Familia Real 'B' está celebrando una cumbre en Suiza. Irene Urdangarin se gradúa y, además, celebra sus 18 años. Están todos: la reina Sofía, Juan Carlos, la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin, los hermanos de la homenajeada e incluso los primos tarambanas Victoria Federica y Froilán, así como su madre Elena. El álbum al completo. Los únicos que ni estarán ni los esperan son los auténticos miembros de la Familia Real: ni el rey, ni la reina, ni la princesa ni la infanta. Son como el agua y el aceite, se repelen.

La presencia de la rama Marichalar Borbón merece mención especial. Vic, que desde hace unos días parece que se ha tragado la fábrica entera de ositos de goma, va tan contenta y habladora a Ginebra para pasar el día especial de Irene. Entre ellas hay una conexión tan real como preocupante para Cristina: lo de ser influencer. Victoria ejerce (presuntamente) como tal y su prima quiere seguir sus pasos. Después tenemos el caso de Pipe, que ha volado desde de Abu Dabi con su abuelo Juancar. Se ha pedido fiesta en el trabajo para poder asistir. Le cogía en un mal momento, porque tiene curro a paladas, pobrecito: se ha filtrado que forma parte del equipo organizador de la próxima Cumbre del Clima, encargada en la empresa petrolera donde lo han enchufado. Todo de un nivel de surrealismo que te revienta la cabeza, sí.

Froilán y Juan Carlos en Abu Dabi / Cuatro

Dani Mateo y Juan y Medio enfurecen a la infanta Elena, a la lista negra

No hay que decir que las bromas, las mofas y los chistes sobre esta tarea de Pipe son constantes. Incluso los rostros más conocidos de la televisión se abonan. Hay dos muestras que, por lo que leemos en La Razón, han tocado la fibra sensible de la madre que matriculó a la criatura, Elena de Borbón. Hablamos de Dani Mateo y de Juan y Medio. Que el catalán de 'Zapeando' y 'El Intermedio' metiera baza y lo destrozara no sorprende demasiado; que lo hiciera el andaluz de Canal Sur quizás resulta más hiriente para Elena. Juan decía "le imagino con el mando del aire acondicionado en la mano, preocupándose de que los asistentes no pasen calor en la sala de conferencias. Regulando la temperatura". Una pulla que ha provocado su ira y que lo ponga en la lista negra: "No le ha gustado lo más mínimo que se cachondeen de su hijo y ha pedido respeto para Froilán".

Juan y Medio / TVE

La madre de Froilán le lava la cara, mientras Pipe solo tiene en mente Ibiza

Respect, que cantaba Aretha Franklin. Elena no está dispuesta a permitir que todo el país y todas las televisiones se rían de su cachorro, sobre todo ahora que lo ha puesto en el carril correcto de la vida. Ahora que trabaja, que ficha cada mañana, que ha dejado los escándalos, las navajas y los puti-afters. Bueno, por un ratito. La visita a Suiza es la excusa perfecta para conseguir su máximo objetivo: ir a desparramar a Ibiza o a Marbella por su cumpleaños, aprovechando que el 17 de julio soplará 25 velas. Vaya cuarto de siglo, el suyo.

La infanta Elena y Froilán / GTRES

Froilán es cosa seria. No riais, gente de poca fe.