Antes de las fiestas navideñas, la infanta Elena vivirá un día muy especial el próximo 20 de diciembre. En esta fecha, la mayor de las hijas de los reyes eméritos Juan Carlos I y Sofía cumplirá 60 años. Y según la revista Semana, Sofía le está preparando una fiesta por todo lo alto.
Según el medio de papel cuché, dicha fiesta tendrá lugar en los dominios de que dispone Sofía en el Palacio de la Zarzuela. Se había valorado la posibilidad de celebrarlo en el norte de España, por la zona de Sanxenxo, para que Juan Carlos I no tuviera que pasar por Madrid. Pero Elena ha preferido que fuera en la capital para facilitar la asistencia de todos los invitados.
Al parecer, se espera la presencia del mencionado emérito, con quien la infanta Elena mantiene una relación excelente. Y también sus hijos, Froilán y Victoria Federica. El primero vendrá desde Abu Dabi, tal y como hizo para el 18 cumpleaños de Leonor, y ya se quedará en Madrid para celebrar la Navidad. Mientras que la segunda hará un parón en sus postureos por el mundo para brindar con su madre.
La reina emérita Sofía le organiza una fiesta de cumpleaños a la infanta Elena en el Palacio de la Zarzuela
Asimismo, también se espera la presencia de la infanta Cristina. Aunque en este caso, se desconoce si irán todos sus hijos. Irene seguro, pues hace ya unas semanas que vive instalada en la Zarzuela mientras se saca el carnet de conducir. Y también se espera que vaya Pablo, que vive en Barcelona y tiene fácil el desplazamiento. Que acudan Miguel y Juan es más complicado, pues los dos viven en el Reino Unido.
Junto a todos ellos también habrá algunos de los amigos íntimos de Elena, que también ha sido invitados. Sin embargo, hay tres invitaciones que ya han sido devueltas. Concretamente, las de la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Letizia, Leonor y Sofía no irán al cumpleaños
La infanta Elena ha invitado a su hermano Felipe VI y a su familia. Sin embargo, el único que irá es el Jefe de Estado. Leonor y Sofía tienen la excusa de que estarán en la Academia Militar de Zaragoza y en el internado UWC Atlantic College de Gales, respectivamente. Y que esa fecha coincidirá con los últimos días de formación. Letizia, por su parte, no necesita justificación. Simplemente no le apetece coincidir con su suegro y otras personas a las que no quiere ver. Cabe decir que Elena no se esperaba otra cosa. Al fin y al cabo, envió las invitaciones por compromiso y para quedar bien.