El divorcio de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina ha revivido muchos temas que permanecían ocultos en Casa Real, secretos que jamás pensarían que se desvelarían. Y muchas cosas más que no saldrán a la luz si la hija de Juan Carlos cumple con todas las peticiones del exduque de Palma en el divorcio. Según Juan Luis Galiacho, el exjugador de balonmano pide una pensión de 25.000 euros mensuales, una indemnización de dos millones de euros por el libro que nunca escribió, varias propiedades en la costa francesa a su nombre, financiarle todos los viajes que estén relacionados con sus hijos y mantener sus escoltas. Es decir, vivir a cuerpo de rey.
Iñaki Urdangarin echa la culpa a la corona de todos sus males. Juan Carlos I era conocedor de todo el entramado del Caso Noós desde el principio y sabía que se le estaba investigando. Podría haberle salvado y silenciar todo este asunto sin que hubiese ido a mayores. Cuando era demasiado tarde decidió salvar a la infanta Cristina y sacrificó a su yerno para demostrar que la justicia es igual para todos. Ahora quiere su venganza.
Cada miembro de Casa Real cuenta con un mínimo de cuatro personas a su servicio y un máximo de ocho
Del dinero se encargará Juan Carlos. Pero hay algunos detalles de sus peticiones que no se pueden cumplir, como por ejemplo los escoltas. Una vez que no forma parte de Casa Real los pierde. Ya no tiene sentido que le sigan protegiendo con su relación con Ainhoa Armentia, él cree que es totalmente necesario, por lo menos durante un tiempo. Es curioso que él todavía los mantenga y a Irene Urdangarin se le hayan retirado al cumplir la mayoría de edad, aunque ésta ya solo los usaba cuando estaba en España, en Ginebra no disponía de agentes de seguridad. En teoría, Iñaki quiere mantener su escolta hasta que cumpla condena, eso sucederá a principios de 2024.
Se desconoce exactamente cuantos escoltas protegen a Iñaki Urdangarin, ya que nadie se atreve a dar un número exacto por seguridad. Pero Vanitatis asegura que todos los miembros de la familia, como la infanta Elena, tienen hasta ocho escoltas, cuatro por el día y cuatro diferentes por la noche. Hay vacaciones, jornadas extras, incidencias… Mínimo necesitan cuatro personas a su servicio.
La infanta Elena, como su hermana, cuenta con escoltas dinámicos y estáticos. El primero es que sigue a la persona y la acompaña en todo momento. La segunda es que se queda en el coche en los alrededores de su domicilio para vigilar los movimientos que hay alrededor del sujeto. La madre de Froilán y Victoria Federica cuenta con cuatro dinámicos y cuatro estáticos por las noches. Así se siente más segura.
La infanta Elena tiene a sus escoltas como un lujo más. Hacen que se siente empoderada, crecida. Todas las personas que han estado a su servicio se quejan de su carácter malhumorado y de su actitud altiva, les trata con desprecio, como si fuesen menos importantes que ella. Es una falta de respeto tras otra.