Parece que el viaje de la reina Letizia al Caribe ha caído en las peores fechas posibles. Sólo se estará cuatro días, pero han caído justo en unos días especiales para la monarca. Haber ido de cooperación esta semana le ha impedido celebrar su 14º aniversario de boda con Felipe VI. Pero, además, también le ha dejado sin poder presidir uno de sus actos preferidos: la inauguración de la feria del libro de Madrid.
Hace muchos años que Letizia asiste a este acontecimiento, dando apoyo a la lectura y siendo ella uno de los grandes reclamos de la cita. Su afición por los libros es muy conocida, así como la intención de que tiene inculcársela a sus hijas. Los gustos literarios de Leonor serían típicos de una niña más grande, lo que demostraría que tanto leer está dando sus frutos.
Pero como decíamos, la visita inaugural de Letizia no se llevará a cabo este año al ser el día siguiente de su llegada a España, teniendo que descansar para poner fin al jet lag.
¿Y qué miembro de la familia real ocupará su lugar? Su querida cuñada, la infanta Elena. De bien seguro que no le ha dado pena demasiado robarle esta responsabilidad, teniendo en cuenta lo fracturada que está su relación...
Punto para Elena, quien suma un nuevo acto en el que representa a la Casa Real. Después de muchos años relegada a un segundo -o tercer- plano, está volviendo a la vida pública con cada vez más peso. La agenda oficial de los Borbones la vuelve a tener en cuenta, un nuevo papel que tendría como objetivo seguir ofreciendo la imagen de unidad que tanto necesitan después de la pelea de Letizia y Sofía.
Este mes la hija mayor de los eméritos ya ha destacado al ser ella quien hizo entrega del premio Caballo de oro al escuadrón de escolta de la Guardia Real, galardonando la tarea que hacen en el marco de la feria del caballo en Cádiz.
Todo está bien y todos son importantes dentro de la familia real, parece que quieren demostrar. ¿Pero qué hay de cierto y qué hay de estrategia de marketing? Porque muchas voces han asegurado que Zarzuela se avergonzaba de las infantas. La polémica con Cristina empezó el declive de su imagen, pero que desaparecieran de los actos públicos lo evidenció todavía más.
Pero ahora la infanta vuelve a tener un papel importante, siendo requerida su ayuda por parte de Felipe VI y participando del último intento de la Casa Real de limpiar la imagen. ¿Qué pensará Letizia de todo esto?