La infanta Elena vuelve a sonreír. Su vida cambió cuando el hermano ascendió al trono, pasando de ser familia real a familia del rey. El matiz es muy importante, dejando de tener un papel relevante y de representar en actos oficiales la Casa Real. Desde 2014 ha estado centrada en su propio trabajo en varias fundaciones, acompañando a los monarcas a algunos actos, eso sí. Hace más de un año que la vemos presidiendo ningún acontecimiento, pero eso está a punto de acabar.

La noticia ha llegado con la publicación de la agenda oficial de los Reyes de la próxima semana. La sorpresa ha sido mayúscula al ver escrito el nombre de la infanta como representante de la familia en un acto en Cádiz. Será el viernes 11 cuando la veamos presidiendo una entrega de premios de nuevo, volviendo a participar activamente. El acto consistirá en la entrega del premio Caballo de oro al escuadrón de escolta de la Guardia Real, galardonando la tarea que hacen en el marco de la feria del caballo de la ciudad.

Que sea Elena la escogida ha sorprendido mucho, porque muchas voces han estado estos últimos meses asegurando que Zarzuela se avergonzaba de las infantas. La polémica con Cristina empezó el declive de su imagen, pero que desaparecieran de los actos públicos lo evidenció todavía más.

La acusada de este odio hacia ellas fue, por descontado, la reina Letizia. Es conocido por muchos que las cuñadas no se llevarían demasiado bien, viéndose claramente las últimas veces que han coincidido. La más reciente fue la misa del abuelo Juan de Borbón, en la que no se hicieron ninguna fotografía oficial de la familia. Pero no sólo eso: sino que tampoco salen en las imágenes que distribuyó la Casa Real ni aparece su nombre en la nota de prensa oficial. Una sospechosa coincidencia... Eso sí, las agencias de fotografía externas mostraron con todo detalle como las hermanas no se perdían la ceremonia.

EFE

No podemos obviar tampoco el escándalo más actual de la Casa Real: el vídeo ya famosísimo de la reina Letizia despreciando a su suegra. Muchos Borbones manifestaron su opinión, posicionándose casi todos a favor de la reina Sofía y poniendo verde a la actual monarca. ¿Y quién estuvo en este grupo? La infanta Elena.

Resulta que se habría alegrado, y mucho, del ridículo que hizo su cuñada. Podría ser a causa de este cabreo que habría decidido ir a visitar a Juan Carlos I al día siguiente, para no coincidir allí con Letizia. Pilar Eyre explicó en Viva la vida que el enfado vendría porque está cansada de que tenga que ser la madre quien ceda siempre para intentar salvar la monarquía. Afirmaron en varios programas de televisión, de hecho, que cuando la infanta Elena subió a la habitación con el padre, habría criticado a Letizia, diciendo que "en el pecado va la penitencia".

EFE

La infanta vuelve a la vida pública, siendo requerida su ayuda por parte de Felipe VI o bien participando del último intento de la Casa Real de limpiar la imagen y hacer ver que están más unidos que nunca... ¿Se habrá prestado Elena a este juego o es verdad que volverá a tener un peso importante dentro de la familia? Y de ser así, ¿por qué?