La infanta Elena siempre ha sido la más Borbón de toda la familia, fiel defensora del reinado de Juan Carlos I. Le ha apoyado en cada una de sus decisiones, aunque algunas hayan sido menos acertadas. Para ella su progenitor es un referente y uno de los mejores monarcas. Se declara monárquica y borbónica. Felipe VI se ha desvinculado completamente de su apellido, pero ella no. Esto es lo que ha provocado muchas discusiones entre hermanos. La madre de Victoria Federica y Froilán cree que se ha sometido a demasiadas humillaciones al marido de la reina Sofía, algunas de ellas totalmente injustificadas. Se le ha ridiculizado y humillado. No solo le obligaron a abdicar, sino que además unos años más tarde exilio a Abu Dabi. Según ella una venganza de su cuñada Letizia.

Juan Carlos I ha dado demasiados quebraderos de cabeza a la corona en los últimos años con sus líos amorosos con amantes y sus supuestos problemas con la Hacienda Pública. Precisamente es por estos problemas por los que ha decidido demandar a Miguel Ángel Revilla. Una de las denuncias más inesperadas por las que le pediría 50.000 euros que donaría a causas sociales. Felipe VI y Letizia no sabían nada de esta maniobra, es una decisión que ha tomado el marido de la reina Sofía sin consensuar con ellos, lo mismo que ha sucedido con sus memorias.
La infanta Elena está detrás del último movimiento de Juan Carlos I
Felipe VI ha descubierto que la infanta Elena es quien la ha animado estos días a demandar a Miguel Ángel Revilla para dar un escarmiento a las personas que hablan mal de él, pero ha cometido un gran error. No solo por desobedecer a su hermano sino porque ha puesto en peligro a la corona.
Los problemas fiscales de Juan Carlos parecían haberse olvidado con los años, sus viajes a España ya eran algo totalmente normalizado por los españoles y nadie ponía ninguna objeción al respecto. Sin embargo, ahora se acaba de poner en el foco mediático y nuevamente el pasado ha vuelto a salir a la luz y es presente. Se ha perjudicado él mismo y también a su hijo y a la corona.
La infanta Elena está muy enfadada con Felipe VI y Letizia y se cree que podría ser por el trato a Juan Carlos I en todos estos años. El emérito se sometió a una revisión mediática hace un par de semanas y los resultados no fueron nada alentadores. El marido de la reina Sofía padece artrosis y terminará sus días en una silla de ruedas, su peor pesadilla. Este comentario ha hecho que Juan Carlos se quede más triste. No sale de la habitación y apenas come, la madre de Victoria Federica y Froilán asegura que ha sido Felipe VI y Letizia quienes han matado a su padre.
