La infanta Elena también culpa a Letizia de todos los males familiares. La relación con ella es bastante distante. La hermana de Felipe ha adquirido los valores de sus padres y es muy Borbón, por ello siempre ha salido en defensa de Juan Carlos I y ha echado en cara a los actuales reyes el trato que dan al emérito. Según ella no debería permanecer en el exilio ya que no hay ningún cargo sobre él.

Letizia y Felipe han tenido varios enfrentamientos con la infanta Elena en los últimos años por culpa de sus dos hijos. Froilán y Victoria Federica se han olvidado del apellido Borbón y han actuado como si fuesen dos jóvenes más. Jaime de Marichalar les defiende argumentando que tienen derecho a disfrutar de todas las etapas de su vida como cualquier otra persona, aunque pertenezcan a la corona.

Infanta Elena y Letizia efe

Hace unos meses Froilán participó en una pelea con arma blanca a las puertas de una discoteca en el barrio de Salamanca y se le desalojó de un after ilegal que tenía licencia de sauna y superaba el aforo permitido, en su interior se encontraron sustancias estupefacientes. Los reyes pidieron a la infanta Elena que tomase medidas drásticas con el joven. Hablando con Juan Carlos I decidieron exiliarlo temporalmente a Abu Dabi. Allí ha conseguido un trabajo y se ha mostrado más responsable.

Froilán y Victoria Federica, cada día más cercanos a la prensa 

Parece que Felipe y Letizia no están contentos con el nuevo rumbo profesional de Victoria y Froilán. Tampoco les gusta que se expongan. Prefieren que sigan los pasos de los hijos de la infanta Cristina, muy ejemplares. La hija de Jaime de Marichalar está volcada en su carrera como influencer y ha concedido varias entrevistas donde ha hablado de las relaciones en Casa Real, ella fue quien confesó que no tenía ninguna relación con sus primas Leonor y Sofía. Últimamente se muestra más cercana con la prensa, tal vez es un intento de limpiar su imagen. Su representante le ha recomendado eliminar esa imagen de borde y creída.

Froilán, Elena y Victoria Federica efe

Parece que la infanta Elena está utilizando a sus hijos para dañar a Letizia. Froilán ha regresado a España y ha vuelto a las fiestas, pero además ha roto su silencio con los medios de comunicación, algo inaudito.

Froilán ha atendido a la prensa para confirmar que tiene nueva pareja, una española que conoció en los Emiratos Árabes. Niega que haya filtrado ningún tipo de información. Sobre su vida en Abu Dabi desvela que “va todo bien”, incluso no descarta quedarse de forma indefinida.

Victoria Federica y Froilán se muestran más cercanos con la prensa y los medios de comunicación empiezan a apoyarles y a limpiar su imagen, algo que no gustaría a la reina.