La infanta Elena es la más borbónica de toda la familia. Fiel defensora de la tradición y la unidad familiar. Desde que a la familia le salpicó el caso Noós se distanciaron en dos bandos claramente diferenciados. Felipe y Letizia con sus hijas por un lado, y por otro el resto, las infantas con sus respectivos hijos y Juan Carlos I, la reina Sofía sería neutral, aunque ella también apuesta por recuperar el contacto y mostrar una buena sintonía.
Elena ha discutido en varias ocasiones en estos años por las humillaciones a Juan Carlos y Sofía, que para ella no son merecidas. La infanta quiere que el emérito vuelva a España y ha propuesto que se quede en su casa. La madre de Froilán y Victoria Federica se ha atrevido a lanzar un dardo envenenado a Letizia, una de sus grandes enemigas, la culpable del distanciamiento familiar.
La infanta ha visitado en numerosas ocasiones a Juan Carlos y le ha acompañado en algunos actos. No le ha importado que la fotografíen con él. Es una forma de mostrarle todo su apoyo. Hace unos meses viajó a Abu Dabi para visitar a su hijo y a su padre. Froilán se encuentra al cargo del emérito tras las últimas polémicas que protagonizó en Madrid.
La fotografía familiar que podría ver la luz en los próximos días
Fue el Domingo de Resurrección por la mañana cuando el medio de comunicación ’65ymás’ publicó una fotografía donde se podía ver a la infanta Elena con Froilán y Juan Carlos. Los tres aparecían en la entrada del Centro Abrahámico, un lugar para el aprendizaje, el diálogo y la práctica de la fe ubicado en el Distrito Cultural Saadiyat en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos (EAU), que invita a la convivencia y a la tolerancia, y a servir de plataforma para la comprensión, el conocimiento mutuo y la coexistencia entre las religiones.
Todos los medios de comunicación se hicieron eco de esta fotografía que dio la vuelta al mundo. Desde luego no fue del agrado de Casa Real, y sin pruebas, se acusó a la infanta Elena de hacerla llegar al medio de comunicación en cuestión para que hiciese ruido.
En esta ocasión ya han advertido a ambas infantas de la aparición de fotografías este viernes con motivo de la graduación y el cumpleaños de Irene Urdangarin, al que han invitado a toda la familia. Si aparece alguna fotografía de ese día en la que se muestre apoyo a Juan Carlos y una unidad familiar, Casa Real tomará consecuencias muy duras.