Leonor aterrizó en España el pasado domingo tras graduarse de bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales. Letizia y Felipe, como padres orgullosos, acudieron a la celebración, tampoco faltó su hermana Sofía. Casa Real publicó varias fotografías y vídeos de este día tan importante en la vida de los Borbón y Ortiz. Se encuentran en momentos de cambios. El próximo 17 de agosto sus hijas se irán de casa y pondrán rumbo a dos destinos completamente distintos. La princesa de Asturias realizará la formación militar en la Academia Militar General de Zaragoza, mientras que la infanta seguirá los pasos de su hermana y estudiará bachillerato internacional en el mismo internado de Gales.
Mientras tanto, Letizia y Felipe quieren aprovechar el máximo tiempo con sus hijas en España. Esta semana la reina ha liberado toda su agenda para estar presente en la confirmación de Sofía, pero también para pasar tiempo con Leonor, quiere ponerse al día de todas sus aventuras y recuperar el tiempo perdido.
Pero Letizia tiene un gran temor con la vuelta de Leonor a casa, la familia de Felipe. Durante años ha hecho un duro trabajo por preservar la corona y alejarse de los Borbones. La imagen de éstos podría perjudicar a la princesa de Asturias. Es por ello que la reina no quiere que su hija coincida con ellos, por eso fue la gran ausencia del funeral de Constantino de Grecia. Juan Carlos no ve a su nieta desde agosto de 2020.
Leonor, apartada de toda la familia para no perjudicar su imagen
Leonor pasará tres meses en Madrid en compañía de sus padres y su hermana, aunque hasta finales del mes de junio Sofía no acabará las clases. Ahora mismo se encuentra sola en Zarzuela y es probable que aparezca en algún acto institucional. De todos modos, por ahora se prevé que se prepare para la formación militar. Necesita llegar al 17 de agosto en plenas condiciones físicas.
Con la instalación de Leonor en Zarzuela se ha prohibido a la familia de Felipe acceder al recinto. Incluso a la propia Sofía que vive a escasos metros. No quieren que manchen su imagen. En estos meses, la princesa deberá hacer frente a las últimas polémicas de su familia, como las de sus primos, Froilán y Victoria Federica. Ya han amenazado a la infanta Elena con castigarles si tienen el más mínimo contacto con la hermana de Sofía.
Es probable que Casa Real haya diseñado un cordón de seguridad inmunitaria entre la heredera al trono y los miembros problemáticos de la familia del rey.
También se enfrentará a la nula relación con sus abuelos paternos. Sofía y Juan Carlos desean verla, pero Letizia no les deja. A los dos les encantaría estar presentes en la jura de la Constitución y en su mayoría de edad.