Mucho ha cambiado la casa real en los últimos años. Los protocolos, las formas de proceder, la vida en la Zarzuela, los papeles de las infantas... Nada tiene que ver con lo que ocurría cuando los reyes eran Juan Carlos I y Sofía

La reina Letizia es quien más ha trabajado en limpiar la imagen de la monarquía. En apartar a todo lo que oliera a corrupción y a quien pudiera protagonizar alguna polémica. Y también a quienes han apoyado las actitudes fraudulentas del emérito. Entre estas últimas personas figura la infanta Elena. La hermana mayor del rey Felipe VI siempre se ha mostrado favorable con su padre. No pierde la ocasión de ir a verle cuando va a Sanxenxo, y tampoco en coger un avión para plantarse en Abu Dabi para visitarle. Parece que Elena está de acuerdo con sus tejemanejes financieros y con que durante años haya engañado a su madre con decenas de mujeres. Todo un ejemplo a seguir. 

La infanta Elena pierde su peso en la monarquía 

Antaño, Elena tenía mucho protagonismo en la familia real. Había sido protagonista en algunos eventos importantes del clan Borbón. Era importante en el día a día de la monarquía. Ahora, sin embargo, ha perdido todo su peso en la Zarzuela. Como decíamos, su apoyo a Juan Carlos la ha condenado. Además, tampoco gusta en la casa real cómo ha educado a Victoria Federica y Froilán, que no han dejado de encadenar escándalos públicos. Lo que ha hecho (o no) con los jóvenes es bastante cuestionable.

infanta elena con juan carlos efe
infanta elena con juan carlos efe

Asimismo, en el pasado Elena estuvo en la jura de bandera de su hermano Felipe. Tuvo un rol destacado. Ahora, nada de nada. Por supuesto, no estará en la jura de bandera de Leonor. Y su papel se limita a representar a la casa real en eventos de medio pelo. Esta semana, por ejemplo, estuvo en una interesantísima y emocionante exposición de fotos sobre su familia que se acaba de inaugurar en la Galería Nikon de Madrid. Tan interesante es dicha exposición que la entrada es gratuita, para que todos los españoles puedan acudir libremente a contemplar unas imágenes tan imprescindibles como lo es Elena en la actualidad para la monarquía.