Después de unos días de diversión, se instala en los Borbón una preocupación máxima por el estado de salud de la reina Sofía. El pasado sábado 6 de abril, la emérita acudió a la boda de José Luis Martinez Almeida y Teresa Urquijo. Algunos vídeos que se filtraron en redes sociales del interior de la finca donde se celebró la cena, la madre de Felipe permanecía sentada en una silla con otras personas de su edad, entre ellas Juan Carlos, pero disfrutaba del baile y los aperitivos con una sonrisa. Nadie hacía presagiar el peor desenlace.
Un par de días más tarde, el martes 9 de abril, después de acudir un día antes a la misa funeral de Fernando Gómez Acebo, y tampoco presentar ningún malestar, la reina Sofía ingresaba en el Hospital Ruber de Madrid a causa de una infección de orina. Algo aparentemente normal y común y por el que prácticamente nadie ingresa en un hospital varios días. Esto hace presagiar que la salud de la reina Sofía es mucho más delicada de lo que se cuenta. Además, su edad es bastante avanzada y toda precaución es poca.
Felipe VI era uno de los primeros en visitar a su madre en el hospital, llegó a mediodía y lo hizo sin la compañía de su mujer, Letizia, tampoco sus hijas. Esto hace presagiar que la relación entre ellos está totalmente rota. Dio el último parte de su estado de salud, pero su rostro era bastante serio, también el de la infanta Elena que llegó a última hora de la tarde.
La reina Sofía no está tan bien como quieren hacer creer
Casa Real quiere ir con precaución y no quieren que todo el mundo la visite para no levantar falsos rumores. Sin embargo, la infanta Elena ya ha comunicado a sus dos hijos, Victoria Federica y Froilán, el fatal diagnóstico de la reina Sofía, mucho más grave de lo que se informa a la ciudadanía. El rostro de la infanta Elena al entrar y al salir del hospital era un poema, no quiso atender a la prensa.
Froilán ya habría regresado a Abu Dabi después de pasar varios días de fiesta, pero es muy probable que vuelva a España por la salud de su abuela, un pilar muy importante en su vida. También podría movilizar a Juan Carlos y a Victoria Federica. Están esperando el último informe y el alta hospitalaria.
La vida para la reina Sofía no va a ser la misma, se vuelve a hablar de una jubilación. Tal y como se rumorea en los últimos meses ha sufrido un importante deterioro. Su avanzada edad ha hecho que se empiecen a notar pequeños olvidos, podría ser demencia senil. También presenta una peor movilidad y le cuesta pronunciar palabra.