Cuando la infanta Elena mira atrás, sólo ve España. Bien, eso es lo que ella querría, volver a una España de tiempos pretéritos, una España de una, grande y libre donde no hubiera espacio para otras posibilidades. Literal y metafóricamente. Ahora entenderán el por qué. La más colorista de los Borbones nunca se ha caracterizado por ir con ambages ni por ser la más diplomática de la monarquía española.
Como una Ágatha Ruiz de la Prada en versión familia real, luce la bandera rojigualda siempre que la ocasión lo permite... Y cuando no, también.
Así lucía la hermana mayor del rey Felipe VI en el pasado desfile del día de la hispanidad: un total look patriótico en un día tan señalado por el unionismo. Pues eso. Unidad de color. Aunque quede como una chapuza. Bufanda talla XXL a pesar del sol que hacía, bandera en la mano. Collar, reloj, pendientes, gafas e incluso, la carcasa del móvil. No nos consta, por cierto, que le haya dejado esta carcasa a su hermano ahora que le teníamos por Barcelona para el Mobile World Congress. Un poco al límite, todo, pero ideal para satisfacer el hooliganismo metafórico de los seguidores de la Corona.
Hace pocos días la vimos en los Premios Taurinos ABC y ella persistía en su intento de dar color en una España en blanco y negro.
En directo| X PREMIOS TAURINOS ABC | El maestro Enrique Ponce @EPonceOficial entrega el X Trofeo ABC a la Infanta Doña Elena. #PremioTaurinoABC @ABC_Toros pic.twitter.com/DXOymvovbn
— El Toro Cabezón (@eltorocabezon) 20 de febrero de 2018
Aquí tienen una imagen más detallada del bolso de mano de la mayor de las hijas del rey Juan Carlos.
La justificación, por aquello del símbolo taurino y la piel de toro, estaba servida. Además, en la foto finish con las autoridades presentes en tan prestigioso premio aparecía con María Dolores de Cospedal o Juan Ignacio Zoido. La creme de la creme del PP. Así que ya iba bien llevar una versión de bolsillo de la bandera entre tan ilustres representantes de la hispanidad.
La nueva muestra, sin embargo, de patriotismo cromático ha sorprendido, incluso, a los más preocupados por la unidad de España. La infanta ha asistido a la despedida de los deportistas paralímpicos que integrarán la delegación española en los Juegos Paralímpicos de Pyeongchang a partir del 8 de marzo. Y así ha sido como ha llegado la hermana del rey al acto. En un coche con el retrovisor enfundado en una bandera española. Como si fuera una de aquellas fundas de lana que los ponen a algunos perritos.
Ya puestos, y aprovechando que el coche es rojo, podría haber pintado una línea amarilla en el medio y santas pascuas. No queda aquí la cosa. Fíjense en el espejo de dentro del coche. También lleva una banderita. Todo el cuadro nos ha recordado a aquellos taxis que en el salpicadero tienen una foto del padre con el mensaje "Papá, conduce concuidado". Se desconoce si dentro hay una foto de Froilán diciéndole "Mamá, conduce concuidado." ¿Cuál será el próximo gadget que llevará la infanta? Estaremos atentos. Pero no descartéis nada.