Se ha intentado vincular a la infanta Elena con varios hombres a lo largo de las últimas décadas, aunque en los últimos años se ha desistido, ya hasta sus reuniones con amigos carecen de interés para los medios de comunicación. Parece que la madre de Froilán y Victoria Federica ha desestimado rehacer su vida. Desde Jaime de Marichalar no se le conoce ninguna pareja oficial, ha estado prácticamente dos décadas soltera, aunque muy bien acompañada.
La infanta Elena tiene un carácter muy agrio, pero en las distancias cortas es una persona muy cercana y siempre que puede ayudar y está en su mano no puede evitar intentarlo. Es muy agradecida. Y uno de sus secretos más ocultos son sus aficiones. Una amante de los caballos y el baile. Igual que sus hijos, la hija de Juan Carlos es muy juerguista. Varios vecinos aseguran que en su casa hay una fiesta cada semana como mínimo y a veces se han quejado del volumen de la música y el ruido, están hasta altas horas de la madrugada. También sale mucho de fiesta a locales de moda de la capital y aprovecha para bailar, tiene mucho ritmo. Siempre sale con amigas de la infancia, pero también con algunos amigos especiales. Ciudadanos de a pie la han visto muy bien acompañada de hombres. Entre ellos existía mucha complicidad, pero nada más. Ni un solo beso, ni cogerse de la mano, nada que pudiese confirmar una relación.
Elena de Borbón parece tener claro que no rehará su vida con nadie, por lo menos oficialmente. Lleva casi dos décadas sola y está muy feliz viviendo así. Ya se ha hecho a esta vida, no está dispuesta a soportar a ningún hombre las 24 hora del día, y menos si le vuelve a salir rana.
La infanta Elena tiene libre estos primeros días de mayo. El miércoles fue fiesta nacional y este dos de mayo es el día de todos los madrileños. El día 3 muchas empresas y colegios echan el cierre. Así que Madrid disfruta de un puente de cinco días. La hermana de Felipe no se ha ido a ver a Juan Carlos ni a Froilán, ni Ginebra ni Abu Dabi. En esta ocasión se ha quedado en España, aunque se ha desplazado hasta Segovia, donde una amiga suya tiene una finca.
Rita Allendesalazar reúne a los mejores amigos de la infanta Elena en Segovia
Se trata de Rita Allendesalazar con quien la infanta Elena ha compartido muchas confidencias. Su relación de amistad siempre ha estado basada en la discreción, han sido apoyo mutuo. En su finca de Segovia ha ido la hija de Juan Carlos muchos fines de semana, vacaciones de verano y en Semana Santa, con sus hijas o sola. Disfruta de la buena compañía y los caballos.
Precisamente, estos días Rita también ha invitado a algunos amigos en común que comparten las mismas aficiones, y entre ellos habría uno con el que la infanta Elena tiene una gran afinidad. Comparten muchas aficiones y se conocen desde hace décadas. Aunque no quiere una relación formal, Elena se deja querer.