Según confirman varias fuentes y medios, el rey emérito Juan Carlos I volverá a España el próximo 28 de julio. No es la fecha que tenía prevista, pero lo cierto es que le va de maravilla.

Las intenciones iniciales del ex Jefe de Estado pasaban por desplazarse a España desde Abu Dabi el 10 de julio. Sin embargo, Pedro Sánchez provocó  un cambio de planes. El Presidente del Gobierno convocó elecciones para el 23 de julio, y desde el entorno del emérito vieron conveniente retrasar su visita hasta después de los comicios. No querían que su visita eclipsara las campañas electorales.

La visita del rey emérito Juan Carlos I coincide con las vacaciones de la reina Letizia

Así las cosas, Juan Carlos viajará a España finalmente el próximo 28 de julio. Desde el Club Náutico de Sanxenxo ya se han encargado de cambiar  las fechas de la regata que motiva la visita del padre de Felipe VI. Un cambio de fecha que, en realidad, le va de lujo al emérito. Y también a sus hijas, las infantas Elena y Cristina.

Infanta Elena con Juan Carlos EFE

Porque esos días, la reina Letizia no estará en España. La consorte estará disfrutando de sus vacaciones privadas lejos del territorio español en esas fechas, lo que otorgará mucha más libertad de movimiento al emérito. Podrá moverse sin problemas ni presiones de la Zarzuela.

La infanta Elena ya prepara la visita

Cabe decir en este sentido en las otras dos visitas  que ha hecho a España desde que se instaló en Abu Dabi en agosto de 2020, Juan Carlos ha tenido que mantener un perfil bajo para no encender los ánimos en el seno de la familia real. Ahora, sin embargo, tendrá manga ancha para hacer y deshacer como le apetezca, sin tener que esconderse de los medios.

Y no solo eso. La ausencia de Letizia permitirá que las infantas Elena y Cristina puedan visitar libremente a su padre, sin tener que se discretas ni esconderse. Las cuñadas de la reina tienen previsto ir a ver a su padre junto a sus hijos. Elena, afincada en España, es quien está preparándolo todo. Habrá aquelarre juancarlista en pleno verano mientras Letizia esté de vacaciones.