La semana pasada la infanta Elena tuvo una sonrisa de oreja a oreja. El motivo de su felicidad radicaba en la ausencia de Letizia. La reina se había marchado prácticamente toda la semana a un viaje de cooperación a Guatemala. Felipe VI tuvo un acercamiento con sus hermanas, que no se hizo pública para que no se enterase su mujer. Las órdenes en Zarzuela desaparecieron y todos pudieron visitar a la reina Sofía sin dar explicaciones. Al rey le encanta que su familia esté cerca y unida. De hecho, la idea de retirarles sus funciones fue de Letizia.
Aprovechando la ausencia de Letizia, y con Leonor y Sofía ocupadas con sus respectivas formaciones, Felipe VI necesitó ayuda porque no podía encargarse de todos los actos institucionales él solo, algunos se solapaban y otros no podían relacionarse con la corona. La semana pasada la infanta Elena fue la gran protagonista de la agenda real. Presidió el concurso de pintura infantil y juvenil de todos los años, y una corrida de todos a la beneficencia en la plaza de toros de Las Ventas. Fue la semana grande de Elena de Borbón.
Los Borbón han ganado la batalla a Letizia, más unidos que nunca
Con estos últimos movimientos queda claro que la relación entre Felipe y Letizia está rota, como aseguran las fuentes más críticas a Zarzuela. Se ha iniciado una campaña de desprestigio contra la monarca que podría estar orquestada de la misma Casa Real y se le ha hecho mucho daño. Ha quedado prácticamente apartada de la institución. Ahora obedece todas las órdenes de su marido y ha aceptado el papel de reina consorte del que tanto renegaba. El padre de Leonor y Sofía es el único protagonista.
Felipe VI se ha acercado a sus hermanas y les ha propuesto colaborar de alguna manera con la corona una vez más, tras una década apartadas. El rey y el emérito tienen un plan para garantizar el futuro de la corona. Leonor será la gran protagonista poco a poco quitándole relevancia a Letizia, y se garantizará que la princesa se acerque más al rey y no tanto a la reina. Debe desprenderse de esa imagen porque solo puede perjudicar la suya propia. Letizia se ha convertido en la oveja negra de la familia. Leonor es otra Borbón, aunque su madre le haya hecho creer todo este tiempo que no. Los Borbón han ganado la batalla y han sepultado a Letizia.