Pocos conocen a la infanta Elena realmente. Es la hija mayor de Juan Carlos I y la reina Sofía, el único hijo si hubiese sido un varón. Los eméritos buscaban al heredero al trono para no tener más hijos ni tener que meterse en la cama juntos. Al no llegar Felipe VI, el exmonarca estuvo a punto de cambiar la Constitución para que su hija fuese la futura reina de España, pero no la veía preparada. Aseguran que la veía demasiado corta.
La infanta Elena es la más Borbón de la familia. La única que no se ha saltado las reglas no escritas de la corona, como por ejemplo casarse con alguien de la aristocracia. La hermana de Felipe VI y Cristiana no quería defraudar a sus padres y mantuvo una relación con Jaime de Marichalar tras fracasar con el príncipe Eduardo. Su relación fue un desastre. No había amor y lógicamente se divorciaron. El primer divorcio en la corona. Incluso antes de que se anunciase el cese de la convivencia de sus padres.

Ahora mismo la infanta Elena está soltera y parece que se quedará así para siempre. Es muy tradicional y religiosa, como la reina Sofía. Ha acabado harta de los hombres, con Jaime tuvo muy malas experiencias.
Lo que nadie sabe es que la infanta Elena es una gran artista. Amante de los musicales en la Gran Vía madrileña y del baile. De pequeña siempre soñaba con ser bailarina y participar en la compañía de Danza del Ballet Nacional. Pero era hija de los entonces reyes, un impensable. No obstante, la reina Sofía la apuntó a clase de baile.
La infanta Elena se formó en Magisterio, durante unos años dio clases de inglés. La hija de la reina Sofía vivió las peleas de sus padres cuando Cristina vivía en Barcelona y Felipe se marchó a estudiar fuera, asegura que fue un infierno. Tuvo que acudir a terapia tres veces por semana.
La infanta Elena es muy autoritaria y exigente, ha despedido a más de cien internas
Las personas que la conocen bien aseguran que es una persona muy campechana, como su padre, pero la realidad es muy distinta. Según cuentan es una persona muy antipática como su tía Pilar. David Rocasolano la describió “fría, estática, no habla nunca”.
“Doy clases de Inglés a niños de cuatro años. Me pongo frente a la pizarra y escribo: ‘El cielo es blue’ y luego repito ‘bluuuuuue’ en voz alta. Hago lo mismo con ‘yellow’ y repito: ‘El sol es yellowwww’ en voz alta”. David revela que le impresionó ver a una mujer de 40 años puesta en pie trasformada en un muñeco articulado y aullando como un perro, dijo Pilar Eyre.
En ese aspecto es muy parecida a la reina Sofía, una mujer muy exigente, también con el personal de servicio. Hay cientos de empleadas del hogar, internas, que han pasado por su casa, pero a la mayoría las ha despedido. No dura ninguna. Cualquier error lo penaliza.
