Este fin de semana se celebró el Concurso de Saltos Internacional de Maeza en a las instalaciones de la Yeguada Finca Maeza, en Sariego. Una competición de hípica que cuenta con tres pruebas, y en ella participan más de 80 jinetes y amazonas procedentes de un total de 18 países.
Esta fue la cuarta edición de este certamen, en el que participaron muchas personalidades destacadas del mundo de la hípica. Y en él se reparten un total de 140.000 euros en premios. Además, tiene su parte solidaria, pues se ponen entradas a la venta por cinco euros y la recaudación se destina a las organizaciones Cáritas Sariego, Masquechuchos y ColungaGatuna.
Un evento en el que había muchos rostros conocidos. Y entre ellos había uno que destacaba por encima del resto. Se trata de la infanta Elena, aficionada reconocida a la hípica. La hija del rey emérito Juan Carlos I participó a lomos de su caballo llamado ‘Jordano’. Y en las pruebas mostró una gran seguridad y soltura. Se notó su experiencia en esta disciplina.
La infanta Elena y Cayetano Martínez de Irujo coinciden en Asturias
Algunos de los presentes aprovecharon la ocasión para fotografiarse con ella. “Me hice una foto con la Infanta y me prestó muchísimo”, comentó Marisol Fernández, según recoge El Comercio. Esta acudió junto a Maite Falla, y también estuvieron sus respectivos maridos. “Siempre que hay hípica cerca voy a verla, me encanta”, señaló Cándido Fonseca, uno de los esposos.
Pero la de la infanta Elena no fue la única presencia destacada. Otro de los participantes fue Cayetano Martínez de Irujo. Y atención, porque ambos se alojaron en el mismo establecimiento para descansar entre prueba y prueba. Según varias fuentes, estuvieron en el hotel Artiem, situado en Quintueles (Villaviciosa). Se trata de uno de los alojamientos más lujosos que hay por la zona.