Tras el sorteo de la Lotería de Navidad, las fechas navideñas pasan en un abrir y cerrar de ojos. Mañana por la noche será el turno de la primera comilona familiar, aunque en algunas familias pasarán estos días completamente solos. Como es el caso de Felipe VI y Letizia que han decidido no reunirse con la familia Borbón un año más, aunque parecía que los lazos se habían estrechado en los últimos meses. Es probable que en alguno de estos días los reyes se reúnan por lo menos con la reina Sofía y su hermana Irene de Grecia. A las infantas Elena y Cristina no las quieren ni ver, ni mucho menos a Juan Carlos I, que está penalizado por sus últimas polémicas.

Un año más todas las miradas estarán puestas en las celebraciones de Navidad de la familia real. Las expertas en Casa Real ya están analizando estos días. La familia se rompió cuando estalló el caso Nóos y Felipe VI castigó a su hermana Cristina al luchar por su amor con Iñaki Urdangarin. Renunció a la corona.

La infanta Elena y Juan Carlos I

La infanta Elena cenará con Juan Carlos I en Ginebra 

La infanta Elena siempre ha tenido sus discusiones con Felipe VI, especialmente en los últimos años al creer que ha humillado en varias ocasiones a sus padres de forma innecesaria. Siempre ha sido una fiel defensora del reinado de Juan Carlos I, y en todas las ocasiones se ha puesto a favor del emérito en vez de su hermano. Como el monarca ha decidido expulsarle de Madrid en estas fechas navideñas por su última polémica, la infanta Elena ha decidido irse con sus hijos a Abu Dabi, aunque se espera que el emérito viaje a Ginebra. Lógicamente con él también estará Marta Gayà, su fiel compañera en los últimos años. Oficialmente es su pareja, pero es algo que no se hace público por la imagen de la corona y la integridad de la reina Sofía, que bastantes humillaciones ha sufrido a lo largo de los años.

La infanta Cristina tiene una excelente relación con la amante de su padre, también la infanta Cristina. Las dos han coincidido con ella en algunas celebraciones del emérito, como en su cumpleaños del año pasado, celebrado en Abu Dabi, con casi toda la familia, a excepción de los reyes, sus dos hijas y la reina Sofía.

Marta Gayà reside en Ginebra, y es allí donde se reencontrarán esta semana todos juntos. Las infantas están contentas con la mallorquina porque es la mujer que hace feliz a su padre. La relación está más que consolidada y no es un capricho del destino.

Marta Gayà / GTRES