La infanta Elena es la más Borbón de toda la familia, una fiel defensora del reinado de Juan Carlos I. Por este motivo ha discutido en más de una ocasión con Felipe VI. Cree que su hermano ha sometido a demasiados humillaciones a sus padres, especialmente a su progenitor, que continúa en el exilio tras cuatro años. Ella es la que más complicidad tiene con el emérito. Le ha visitado en los Emiratos Árabes en más de 60 ocasione, y siempre es quien le acompaña en sus visitas a España. Para Juan Carlos todos sus nietos son iguales, pero tiene una especial devoción por Froilán y Victoria Federica, tal vez por ser los mayores.
Elena tiene menos complicidad con la reina Sofía, aunque también procura visitarla varias veces a la semana, ya que acude a Zarzuela para entrenar con sus caballos. La infanta apoyo a su padre en el momento del divorcio. Los eméritos nunca se divorciaron oficialmente, pero cesaron la convivencia hace muchos años, de hecho nunca se quisieron y eso sus hijos lo notaron. En una ocasión, Juan Carlos les reunió para contarles que iba a pedirle el divorcio a Sofía porque quería casarse con Corinna Larsen. Eso es algo que finalmente no sucedió porque hubiese sido un gran escándalo para la corona y una verdadera humillación para Sofía, bastante tenía ya con todo lo que se decía sobre ella por las relaciones extramatrimoniales de su marido.
Juan Carlos habría mantenido relaciones íntimas con más de 5.000 mujeres. Tenía una mujer en cada ciudad, la mayoría de ellas eran prostitutas de lujo que pagaba con los presupuestos Generales del Estado, aunque el peor error del emérito fue enamorarse. Con Bárbara Rey, Corinna Larsen y Marta Gayà mantuvo relaciones estables. Las dos primeras le perjudicaron, mientras que la tercera se ha mantenido siempre fiel a él.
La infanta Elena quiere a Marta Gayà como si fuese su pareja
La mallorquina continúa al lado de Juan Carlos. No conviven, pero pasan muchos días del año juntos. En más de una ocasión se la ha podido ver en los Emiratos Árabes acompañándole. El emérito le pone un avión privado en Mallorca. Estuvo en la celebración de su último cumpleaños y demostró la buena sintonía con las hijas de éste, también con algunos de sus nietos.
Marta Gayà conoce a toda la familia y han hecho oficial su relación, aunque Casa Real guarda silencio por respeto a la corona y a la reina Sofía. Juan Carlos estuvo el pasado fin de semana en Londres y cenó con Juan, Miguel e Irene Urdangarin. Pero no estuvo solo, estuvo acompañado por la empresaria. También volaron a Ginebra, donde se encontraron con las infantas Elena y Cristina para unos asuntos económicos. Allí comieron los cuatro juntos.