Una de las frases más polémicas de la reina Letizia fue la que le dedicó a Javier López Madrid a raíz del escándalo de las tarjetas Black de Caja Madrid: "Te escribí cuando salió el artículo de los de las tarjetas en la mierda de LOC y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos nos respetamos, Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)".
El empresario, pero, no es el único amigo íntimo dentro de los Borbones que le ha dado su apoyo. A pesar de los escándalos de corrupción y de negocios turbios, hay familiares muy próximos al rey Felipe que siguen demostrándole su calor al amigo de yoga de Letizia. El año pasado murió el hermano de López Madrid, Germán, a los 60 años de una afección hepática. Las infantas Elena y Cristina estuvieron en el funeral en su memoria que se celebró en Madrid. Y ahora, un año después, la hermana mayor del rey ha querido volver a estar a su lado.
Según explica La otra crónica, Elena ha estado en el funeral que han hecho en memoria del difunto un año después de su muerte. Explican que "la Infanta entró con discreción a la iglesia para evitar ser captada con los fotógrafos. Lo más sorprendente de su presencia en el responso fue su acompañante". ¿Quién acompañaba a la duquesa de Lugo? Carlos García Revenga, "quien fuera primero su profesor y después su secretario personal, y a quien apartaron de su trabajo junto a las Infantas cuando desaparecieron del núcleo duro de la Familia Real. Pese a lo mal que lo pasó tras el despido, Doña Elena le ha devuelto la lealtad de tantos años juntos".