Letizia y Felipe en crisis por culpa de Juan Carlos I. El emérito ha roto su silencio en Abu Dabi y ha vuelto a España con total normalidad, aunque haciendo caso a la petición de su hijo y optando más por la discreción. A día de hoy el marido de Sofía no tiene ningún tipo de restricción. Puede viajar con total comodidad, ya que no pesa ningún cargo sobre él. Sin embargo, el exmonarca ha hecho tambalear los cimientos de la corona y a los actuales reyes les ha costado mucho mantenerla a flote. Todos sus esfuerzos podrían irse a pique con las apariciones de Juan Carlos.

Juan Carlos no quería perderse las regatas de Sanxenxo, como el año pasado. Aunque en esta ocasión su visita podría ser algo más larga. Su intención es “arreglar papeles”. El exmonarca quiere vender algunas propiedades a nombre de terceros para facilitar las cosas a las infantas el día que reciban su herencia.

Juan Carlos Bribon

Juan Carlos I quiere vivir de nuevo en España 

El padre de Felipe VI ha dejado entrever su deseo de volver a España en un futuro próximo. Está harto de vivir en Abu Dabi y no entiendo por qué no puede volver. Aunque no tiene ningún problema de salud, más allá de su dificultad de movilidad, la edad del exmonarca es avanzada, y Juan Carlos tiene miedo de morir fuera de su país, completamente solo. El actual rey está haciendo todo lo posible por traerle, pero de momento las conversaciones con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, son inútiles. Hasta que no se dé un cambio de Gobierno es imposible valorar el regreso de Juan Carlos I.

Si Juan Carlos I regresa a España, es probable que no se instale nunca más en Madrid, y mucho menos en Zarzuela. Letizia le quiere lo más lejos posible. El destino que se baraja es Galicia. El padre de las infantas Cristina y Elena se encuentra en estos momentos en Vitoria, aunque ha pasado unos días en Sanxenxo. Se espera que esta misma semana regrese a Abu Dabi, aunque puede volver en breve.

Juan Carlos en el coche efe

Sus visitas a Galicia tienen un motivo especial. Juan Carlos I está valorando la posibilidad de asentarse en tierras gallegas. Según ‘Cuatro al día’, el emérito querría comprar una casa en Sanxenxo para instalarse de forma definitiva. Sus hijas, la infanta Elena y la infanta Cristina, le estarían ayudando en esta búsqueda. Felipe VI es el único que se contrapone a esta decisión.

No obstante, el rey viviría menos de 183 días en España, ya que de esta forma se evitaría tributar en su país. Debido a su riqueza, le beneficia más el régimen fiscal de los Emiratos Árabes. Se asegura que si finalmente se compra algo lo hará de la forma más discreta posible. Quiere mantenerse alejado del foco mediático. Buscaría un lugar apartado para mantener su intimidad. Preferiblemente, la costa.