Hace meses que se habla del mismo tema. Letizia y Felipe habrían puesto punto y final a su relación, un matrimonio completamente roto desde hace más de una década. En 2013 vivieron la mayor crisis de su historia, y por las últimas informaciones parece que no han podido superarla. Desde entonces se distanciaron y no han hecho nada por arreglar sus diferencias. Se creía que los problemas en su matrimonio serían fruto de la situación de la corona española. En esos años las fechorías de Juan Carlos y el caso Nóos protagonizaron todos los titulares. Los reyes se distanciaron de toda la familia. Les retiraron sus funciones institucionales y la asignación que percibían de los Presupuestos Generales del Estado. La reina hizo todo lo posible por recuperar la confianza de la ciudadanía, desvincularla completamente del apellido Borbón.
Pero en esta última década, los reyes han fingido ser un matrimonio unido. En los últimos meses se ha iniciado una campaña de desprestigio contra Letizia por relegar a Felipe a un segundo plano completamente desenfocado. Ahora es vista como una mujer adultera, y es que Jaime del Burgo, un fantasma del pasado, ha revelado el verdadero motivo de la ruptura de los padres de Leonor y Sofía. Según el abogado, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. El hijo de Juan Carlos nunca perdonaría una mentira, por ello no ha logrado confiar en la madre de sus hijas. Se siente totalmente decepcionado.
La infanta Elena vuelve todas las tardes a Zarzuela para ver a su madre y montar a caballo
En aquel momento Letizia quería marcharse de Zarzuela, pero Felipe no se lo permitió. Sería una deshonra para la corona. Después de fuertes discusiones, los reyes decidieron seguir los pasos de Juan Carlos y Sofía y cesar la convivencia. Mantendrían su matrimonio solo para la institución, en el ámbito privado estarían separados. Fingieron una excelente relación por Leonor y Sofía, pero ahora que ya son mayores de edad, ya no se esconden.
Desde que se destaparon los rumores de infidelidad, Letizia se ha quedado completamente sola. Ha perdido todo el control de la monarquía. Los Borbón han hecho jaque a la reina, vuelven de nuevo al poder. Felipe VI se ha dejado fotografiar por primera vez en cuatro años con Juan Carlos I. El emérito está cada vez más cerca de España, ahora podría vivir en Ginebra, y pronto en Sanxenxo. La infanta Elena también ha vuelto a Zarzuela casi todas las tardes para montar a su caballo y saludar a su madre y a su tía. Incluso su hija Victoria Federica duerme en palacio cuando sale de fiesta, como antaño. Confirman el cese de la convivencia de Letizia.