La infanta Elena está muy preocupada por las consecuencias que puedan tener las últimas declaraciones de Jaime del Burgo a la corona española. Se acercan las fiestas de Navidad y el 60 cumpleaños de la hija mayor de Juan Carlos y no quiere que la situación familiar esté más tensa de lo habitual. La intención de la madre de Victoria Federica y Froilán es reunir a toda la familia por su cumpleaños. Sin embargo, la tensión con Letizia es más que evidente.

Elena es la más Borbón de toda la familia. Defiende a Juan Carlos y Sofía a capa y espada. Ella confía plenamente en la anterior etapa de la monarquía española, mientras ha sido muy crítica con la de Felipe y Letizia. No obstante, como la reina Sofía nunca ha hecho nada que pueda perjudicar el reinado de su hermano. Sin embargo, todos sus gestos delatan la poca cordialidad que existe entre ellos. En más de una ocasión ha discutido con su hermano por las humillaciones públicas a sus padres. Cree que el trato al emérito es totalmente inmerecido, y mucho menos a la emérita, que continúa en su papel de víctima.

infanta elena acto efe

Jaime del Burgo destapa lo que ya sabía toda la familia real 

La infanta Elena ha callado muchas cosas por proteger la corona. La semana pasada Jaime del Burgo rompió su silencio en la red social X, antes conocida como Twitter, y destapó que supuestamente habría mantenido una relación sentimental con Letizia más allá de su boda con Felipe VI. Se conocieron a principios de los 2.000. Fue él quien hizo todo lo posible para hablar con ella, se enamoró de su belleza en televisión cuando empezaba a ser una cara visible de TVE. Según la versión del abogado, se enamoraron y estuvieron juntos hasta 2003. Él le pidió matrimonio pero ella le contestó que estaba conociendo a otra persona, el actual rey. Sin embargo, el ex de Telma Ortiz relata que se vio a escondidas con ella hasta 2014, cuando todo saltó por los aires. Se veían en viajes privados y se enviaban mensajes.

Elena de Borbón, como el resto de la familia, fue conocedora del verdadero motivo del inminente divorcio entre Felipe y Letizia en el 2014. Pero tuvo que callarse, como todos. Sin embargo, no sería el único hombre en la vida de la reina. Varios medios de comunicación rumorearon que podrían existir dos personas más. De uno de ellos se dice que está casado, mientras que el otro tenía una relación de conveniencia. Si los protagonistas no hablan, la hija de la reina Sofía no traicionará a su hermano.

Jaime del Burgo Divinity