A Jaime de Marichalar siempre le ha caracterizado su discreción. Ni se hablaba de él antes de conocer a la infanta Elena, ni al divorciarse de ella. Es el cuarto hijo del Conde de Ripalda, don Amalio de Marichalar y Bruguera, y de doña Concepción Sáenz de Tejada y Fernández de Bobadilla. En 1995 se casó con la infanta plena y saltó al foco mediático en España. El yerno de Juan Carlos I. Pero el matrimonio nunca fue bien, y es que la hija del emérito no estaba tan enamorada de él como parecía, pero su obligación era casarse con un aristócrata.

En 2009 decidieron divorciarse. Fue más una decisión de la infanta Elena, harta de aguantar el agrio carácter de Jaime de Marichalar. Sin embargo, al sufrir un ictus cuando iba a comunicar la decisión tuvo que esperar un tiempo prudencial hasta su recuperación. La hija de Juan Carlos no quiere ver al exduque de Lugo. Su relación en la actualidad es fría y distante a pesar de tener dos hijos en común, Froilán y Victoria Federica. Solo se han llamado por teléfono y ha sido para hablar del futuro de éstos y de sus problemas.

Jaime de Marichalar

Jaime de Marichalar está muy vinculado a Victoria Federica, y es que es él quien le ayuda en su mundo de influencer y le consigue importantes contratos publicitarios. El exduque está muy relacionado con el mundo de la moda, que siempre le ha apasionado. La mayoría de contactos de la actualidad los consiguió cuando era marido de la infanta Elena.

Aunque es discreto, a Jaime, la vida no le va nada mal. Actualmente cobra más de un millón de euros al año de siete multinacionales distintas entre las que se encuentran firmas tan prestigiosas como el banco suizo Credit Suisse, Loewe o Cementos Portland Valderribas, una filial de FCC, según publica la revista ‘Tiempo’.

Más de un millón de euros por su participación en siete multinacionales 

La vida de Jaime de Marichalar cambió radicalmente al conocer a la infanta Elena. Antes de mantener una relación con la hija del exmonarca, vivía en un piso de 40 metros cuadrados en París. Era un asalariado anónimo. Ahora es conocido como un reputado consejero de siete multinacionales y propietario de un ‘tríplex’ de 500 metros cuadrados y con piscina privada en el barrio de Salamanca.

Jaime de Marichalar toros

Solo por su trabajo en Credit Suisse, su principal ocupación, cobra 172.000 euros al año, pero por partida doble, ya que es directivo de Creditt Suisse First Boston y Credit Suisse Hottinger. De donde le llegan la mayoría de sus ingresos es de su labor dentro del Consejo de Administración de la Sociedad General Inmobiliaria, unas ganancias de 256.000 euros al año. Por pertenecer al Consejo de Cementos Portland Valderribas (filial de Fomento de Construcciones y Contratas) se embolsa 194.000 euros al año.

Tal y como revela la revista ‘Tiempo’, por su participación como miembro de los consejos asesores de Art+Auction gana 144.000 euros anuales y del grupo de lujo LVMH para España, y de los consejos de administración de LoeweDior Winterthur Vida España. En total gana la friolera cifra de unos 1.155.000 euros al año por siete multinacionales