La princesa Leonor se llevará todo el protagonismo en España el próximo 31 de octubre. La futura reina cumple sus ansiados 18 años el mismo día en que tendrá que jurar la Constitución Española. La casa real anunció hace unas semanas que habría dos ceremonias diferenciadas. La primera parte se llevará a cabo en las Cortes, seguida de un acto en el Congreso, y luego se trasladarán al Palacio Real, donde la Princesa recibirá el Collar de la Orden de Carlos III en presencia de los poderes del Estado. Además, está planeado un almuerzo con las más altas autoridades del país. 

Después de la formalidad, llega la fiesta de cumpleaños. Se ha dicho que la celebración familiar y privada se realizará en el Palacio de El Pardo. Algunos rumores apuntan a que la elección de este lugar no es casual. Se rumorea que la reina Letizia no quiere a borbones rondando por La Zarzuela, su residencia oficial. Esto cobra más sentido considerando que uno de los invitados estelares es el rey emérito Juan Carlos I. Evitar una imagen con el antiguo monarca paseando por palacio es una prioridad para la consorte. Y la Moncloa: el gobierno español, también habría aconsejado lo mismo. 

Las infantas Elena y Cristina amenazan con no ir al cumpleaños de Leonor  

Pilar Eyre, que tiene sus contactos en la casa real, mencionó en un programa de radio que las autoridades reales no deseaban invitar al emérito. Sin embargo, fueron sus hijas, las infantas Elena y Cristina, quienes insistieron en que Juan Carlos también debía estar presente en la ceremonia. Ellas llegaron al punto de amenazar con no asistir si su padre no era invitado. 

Infanta Elena con Juan Carlos en Sanxenxo

“Lo interesante será el acto de la tarde, un acto familiar entre comillas. El rey emérito estaba confirmado que venía, y a mí me contaron que, si habían invitado a Juan Carlos era porque si no las hijas no querían ir. Si Juan Carlos no iba, Elena y Cristina habían dicho que ellas tampoco venían", reveló Eyre. 

La infanta Elena no tiene claro si acudir 

Pero aunque vaya el emérito, la infanta Elena no las tiene todos. Sigue meditando sobre si acudir a la fiesta. Porque del mismo modo que le molestó que la presencia de Juan Carlos I fuera cuestionada, también le ha molestado que sus hijos, Froilán y Victoria Federica, tampoco sean bien vistos por la reina Letizia y la princesa Leonor.  

Se conoce que, aunque los hayan invitado, ha sido por compromiso. Ambas prefieren que no estén en la fiesta. Letizia, por la mala imagen que dan de la monarquía. Leonor, por la nula relación que tiene con ellos.