Recientemente se han desvelado algunas de las cláusulas del divorcio que han firmado la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Éste se encargará de sufragar todos sus gastos con tal de garantizar su silencio. Le pagará una pensión mensual que llegaría a los 25.000 euros y él se comprometería a no hablar nunca con ningún medio de comunicación ni aceptar la oferta de sacar un libro a la venta sobre los entresijos de Zarzuela. También costeará los gastos de los desplazamientos para ver a sus hijos en Barcelona, Madrid y Suiza. Además, le abonará una indemnización de dos millones de euros y dejará algunos de sus inmuebles a su nombre. Vida resueltos.
Éste no es un problema para la infanta Cristina, ya que se embolsa 400.000 euros anuales en su trabajo en la fundación. Además, a diferencia de Felipe VI, ni ella ni la infanta Elena han renunciado a la herencia de Juan Carlos I, así que no tendrán problemas económicos. Cuando su padre fallezca, sus hijas serán las dos mujeres más ricas de España.
Tal y como desvela Pilar Eyre en su blog de la revista Lecturas, las infantas heredarían 1.800 millones de euros, la gran fortuna que atesora Juan Carlos I en la actualidad, tal y como desvela la revista Forbes y el New York Times.
La infanta Elena y la infanta Cristina serán las mujeres más ricas de España
Todo el dinero se repartirá entre ambas. Se excluye por completo a Felipe VI tras renunciar a su parte ante notario, tal y como dio a conocer en un comunicado emitido por la Casa Real en marzo de 2020, justo cuando ya se planteaba la posibilidad de exiliar a Juan Carlos I, pero la pandemia retrasó sus planes. Por tanto, las hijas del emérito recibirán un total de 900 millones de euros cada una.
"¡Las hermanas Borbón compitiendo de igual a igual con las hermanas Koplowitz o las Daurella, las de la Coca-Cola! Y con las hijas de Ortega, y con Ana Patricia Botín", ha escrito la periodista.
Según Forbes, a día de hoy la hija de Amancio Ortega, Sandra, es la mujer más rica de España con 5.600 millones de euros. Le sigue Hortensia Herrero, accionista de Mercadona, con 2.400 millones de euros; Alicia Koplowitz, propietaria de Omega Capital, con 2.200 millones de euros; y María del del Pino Clavo-Sotelo, presidenta de la fundación Rafael del Pino con 1.900 millones.
Por petición de Felipe VI, su hija Leonor también renunció a la herencia que le pertenecería de su abuelo en caso de fallecer su padre. Esto se anunció después de las últimas polémicas de Juan Carlos.