El matrimonio entre la reina Sofía y Juan Carlos I ha sido una farsa. Ese se puede afirmar con pruebas, incluso hace unos meses aparecieron las fotografías del emérito besándose apasionadamente en la casa de Bárbara Rey, una de sus amantes. Tanto el emérito como la emérita se casaron por obligación, ninguno de los dos sentía absolutamente nada el uno por el otro. Él mantenía una relación con Olghina de Robilant, que Juan de Borbón echó por tierra, mientras que ella estaba soltera, pero muy enamorada de Harald de Noruega, alguien que ni le correspondía.

Reina Sofía
Reina Sofía

La reina Sofía es una persona religiosa y familiar e hizo todo lo posible por formar una familia con Juan Carlos I. Sin embargo, él no quería saber absolutamente nada de ella. De hecho, solo mantuvo relaciones íntimas para dar a luz al futuro varón que heredaría el trono, algo que tardó en llegar, ya que los dos primeros nacimientos fueron mujeres. El emérito estaba a punto de desistir y ya había valorado la posibilidad de cambiar la Constitución para permitir que una mujer pudiese heredar el trono. Cuando nació Felipe VI ya no se acercó nunca más a la reina Sofía. La relación terminó para siempre, ambos optaron por el cese de la convivencia.

Se ha hablado mucho durante todos estos años de las relaciones extramatrimoniales del emérito, pero ni una sola vez se ha hablado de la vida privada de la reina Sofía, tal vez porque aún pertenece a la corona y se ha evitado que salga a la luz.

Alfonso Díez se acercó a la reina Sofía cuando pasaba por su peor momento 

La reina Sofía también ha hecho su vida alejada de Juan Carlos I, pero una vez que su historia de amor no funcionó, en su caso en ningún momento le fue infiel con otro hombre. Cuando descubrió las infidelidades del padre de sus hijos estuvo a punto de divorciarse, algo que finalmente no sucedió porque hubiese sido un escándalo.

La emérita siempre se ha rodeado de hombres apuestos, todos ellos relacionados con la aristocracia. Uno de sus mejores amigos, que la enemistó con la Duquesa de Alba, siempre fue Alfonso Díez. Las infantas Elena y Cristina le pidieron que dejara de verse con él, ese hombre no le iba a traer nada bueno. Se acercaba solo a las personas que le interesaban. La emérita pasaba por un momento complicado. Algunos creen que fueron amantes o tuvieron una historia de amor, pero nadie lo corrobora.

Alfonso Díez
Alfonso Díez