El próximo 5 de junio es un día muy especial para Irene Urdangarin. La hija de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín cumplirá la mayoría de edad. Y como suele ocurrir en estas ocasiones, la joven prepara una fiesta por todo lo alto.
Cabe decir que esa fecha, el 5 de junio, está marcada en el calendario por un motivo muy concreto. A partir de ese día, Cristina e Iñaki podrán formalizar su divorcio evitando los tribunales, de donde se suelen generar filtraciones, y hacerlo en la privacidad de un notario. Según señala la revista ‘¡Hola!’, todavía no hay una fecha fijada para firmar la separación definitiva: “No es una decisión personal, ya que una de las premisas que tienen que cumplir es que el notario que se encargue de disolver el matrimonio tiene que ser competente dentro de su último domicilio común o de la residencia habitual de cualquiera de los dos”.
Irene Urdangarin prepara una gran fiesta de cumpleaños
Pero este triste acontecimiento no impide que Irene celebre como merece sus 18 años. Solo se cumplen una vez en la vida, y no está dispuesta a que los problemas entre sus padres enturbien una fecha tan señalada.
Es por eso que la joven prepara una gran fiesta de cumpleaños que tendrá lugar el próximo 16 de junio, de acuerdo con las informaciones publicadas por la revista de papel cuché. “La infanta está organizando para Irene una doble celebración el 16 de junio, fecha que coincidirá con el fin de sus estudios de Bachillerato”, se puede leer en el medio.
Una celebración que tendrá lugar en Ginebra, donde reside actualmente, y a la que acudirán muchos rostros conocidos de la familia real. Allí estarán los hermanos de Irene, la infanta Cristina, y la reina Sofía. Y también se espera la presencia de la infanta Elena. Todas ellas se verán las caras con el ‘enemigo’ que está reclamando dos millones de euros más un sueldo vitalicio de 25.000 euros a la casa real, Iñaki Urdangarin. “Urdangarin viajará a Suiza para estar al lado de su hija en un día tan importante”. Será la primera vez después de varios meses en la que la infanta y su todavía marido se vean las caras.
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin tienen una cita el próximo 16 de junio
Asimismo, también están invitados Froilán y Victoria Federica. “No será una presentación social, pero sí la oportunidad de reencontrarse todos después de años junto al lago Leman. Irene no quería una puesta de largo a lo grande. No es su manera de ser y en la decisión también han influido doña Cristina, la situación familiar y la vida en Ginebra”, escriben en la revista. De quien no hacen mención es de la princesa Leonor y la infanta Sofía. Se desconoce si están invitadas, pero aunque lo estuvieran, todo apunta a que no harían acto de presencia.
Asimismo, no será la única celebración que hará Irene de su 18 cumpleaños. El mismo 5 de junio hará una pequeña celebración con su madre, cuyo cumpleaños es el 13 de junio.