La infanta Elena vuelve a estar metida en problemas con Felipe VI por culpa de sus hijos. No hay manera de hacer las paces. Froilán y Victoria Federica han dado demasiados quebraderos de cabeza a la corona con sus travesuras, especialmente en la adolescencia. Los jóvenes pertenecen a la familia real y deben comportarse como tal, siempre discretos, aunque parece que la discreción no va con ellos. La hija de Jaime de Marichalar se atrevió a desafiar a los reyes.
Victoria Federica quiso dar el salto a las redes sociales como muchas de sus amigas, la primera Borbón en tener un perfil público y con miles de seguidores. Las marcas empezaron a interesarse por ella y a ofrecerle miles de euros por algunas campañas. También ha pisado alfombras rojas de la moda y del cine, y ha concedido varias entrevistas donde no le ha importado hablar públicamente de la relación con sus tíos y sus primas. La joven participará en la próxima edición de ‘El Desafío’ que se emitirá el viernes 10 de enero.
La hija de la infanta Elena es la más apegada a sus abuelos, cuando Juan Carlos I y la reina Sofía eran reyes se quedaba en muchas ocasiones a dormir en Zarzuela con ellos. Durante su adolescencia también se ha aprovechado de la emérita. Cuando salía de fiesta, prácticamente todos los días, llegaba a altas horas de la madrugada y algo achispada. Para que su madre no se percatase y le echase la bronca, se quedaba a dormir en palacio.
Felipe VI quiere que Victoria Federica se vaya de Zarzuela
Y es que Zarzuela ha sido en el último año un hotel. Felipe VI ha dejado claro a sus sobrinos y a las infantas que “Zarzuela no es un hotel”. No importa que una persona se quede algún día a dormir por el motivo que sea, pero no se puede tomar como una segunda residencia o un hotel, en este caso a gastos pagados y con todo hecho.
Aprovechando que Irene y Miguel vivían en Zarzuela con la reina Sofía, Victoria Federica también hizo las maletas y se quedaba a menudo, algo que nunca gustó a Letizia. En verano los Urdangarin marcharon por obligación, y la hermana de Froilán se resistió, pero no le quedó más remedio que huir. A partir del 2025, es decir, en tan solo dos días, los reyes no quieren a ningún Borbón en Zarzuela, a excepción de la reina Sofía e Irene de Grecia.