Elena es la más Borbón de toda la familia. Una fiel defensora del reinado de Juan Carlos y de sus padres, muy contraria a las medidas que ha optado Felipe en estos últimos años, la mayoría de ellas orquestadas por Letizia. La infanta nunca ha sido muy amiga de la madre de Leonor y Sofía, de sus cuñadas es la única que le dio la espalda, ya que Cristina la entendió porque su marido también era plebeyo. La madre de Victoria Federica y Froilán nunca entendió que un ciudadano corriente pudiese convertirse en rey o reina, como en el caso de Letizia. Tampoco ha tenido una excelente relación con los Ortiz Rocasolano, siempre los han hecho de menos, ciudadanos de segunda o tercera clase.

Últimamente, los Borbón se han reunido más que de costumbre. En el último año se han visto en más de cinco ocasiones, incluso Letizia ha acudido, pero con cara de pocos amigos. Por el funeral de Constantino, la misa homenaje, el cumpleaños de Leonor, de la infanta Elena, de la reina Sofía, de Juan Carlos, o la graduación de Irene Urdangarin. Unos movimientos que a Letizia no le han gustado, tampoco las idas y venidas de Juan Carlos, el año pasado un total de siete, por lo menos públicas.

Victoria Federica, Froilan i Elena a la boda d'Almeida / EFE

El último reencuentro de los Borbón sentencia a Letizia 

El pasado sábado 6 de abril se reencontraron todos en la boda de José Luis Martínez Almeida y Teresa Urquijo. Juan Carlos, la reina Sofía, las infantas Elena y Cristina, y algunos de sus hijos, como Victoria Federica y Froilán o Juan Urdangarin. La ausencia más notable estuvo marcada por los actuales reyes, Felipe y Letizia, quienes también recibieron invitación, pero no aceptaron porque no pueden pronunciarse a favor ni en contra de ningún partido político, y el alcalde de Madrid pertenece al Partido Popular.

Letizia está fuera de juego, con la infidelidad a Felipe con Jaime del Burgo, un secreto que por fin ha sido desvelado, la imagen de la reina ha quedado totalmente tocada y hundida. Los Ortiz Rocasolano han perdido la guerra y los Borbón resurgen de sus cenizas. Cada vez tienen más peso y más apariciones, además, Zarzuela ya no es un terreno prohibido. El pasado domingo almorzaron todos juntos en el palacio, también con Juan Carlos I. En cambio los Ortiz Rocasolano ya no son bienvenidos. Pocas veces se ve a Paloma Rocasolano por Zarzuela, no la quieren ni ver, tampoco al resto.

infanta Elena en la boda de Almeida