Igual que Juan Carlos, la infanta Elena tampoco ha querido nunca a Letizia. Ella es muy borbón y una plebeya en la familia era un escándalo. Prácticamente todos le hicieron un vacío, especialmente padre e hija. Se portaron muy mal con ella y la ahora reina no dudó en hacer efectiva su venganza cuando heredó el trono y se sintió poderosa. Debido a la situación de la corona, la madre de Leonor y Sofía obligó a Felipe VI a retirar a sus hermanas sus funciones institucionales y el sueldo que percibían de los Presupuestos Generales del Estado. Desde entonces la infanta no volvió a dirigir la palabra a su cuñada.
En los últimos meses se ha iniciado una campaña de desprestigio contra Letizia, donde Jaime del Burgo ha revelado que ha sido infiel a Felipe con él durante varios años. Esta supuesta infidelidad ha sido la clave para que la asturiana acepte su rol de reina consorte y que los Borbón hayan ganado como mínimo una batalla. Este año se han mostrado más unidos que nunca, después de celebrar varios cumpleaños. A principios de junio, con el viaje de Letizia a Guatemala, el rey pidió ayuda a sus hermanas. Coincidió con la infanta Cristina en un evento de la Fundación La Caixa, que presidió él mismo. Se dice que la ex de Iñaki Urdangarin ha arreglado su situación con la familia. La infanta Elena se encargó de varios actos. Por un lado presidió el concurso infantil y juvenil de pintura y por otro presidió una corrida de toros a la beneficencia.
La infanta Elena, más cerca de Felipe VI, participa en la corona
Con esta participación de la infanta Elena en la corona se confirma que Letizia ha perdido mucho poder en Zarzuela. Los Borbón están cada vez más unidos y dispuestos a entenderse. Este miércoles 19 de junio es un día clave para la corona española. Se celebra el X aniversario de la proclamación de Felipe VI como rey de España. Recibirá unas condecoraciones y los reyes ofrecerán un almuerzo en su honor al que acudirán importantes personalidades del país. También se podría esperar algunos familiares.
La infanta Elena ya ha expresado su deseo de asistir tanto a los actos militares como al almuerzo. Es un día histórico para la corona y para su hermano, por este motivo quiere estar presente para mostrarle todo su apoyo, y le importa muy poco lo que diga o piense Letizia, deberá aguantarse. Una vez más la reina debería soportar a los Borbón.