La relación entre Felipe y sus hermanas ha empeorado en la última década. Especialmente desde que apareció Letizia en su vida. La actual reina se ha encargado de apartarlas de la vida de su hermano, ya que solo pueden traer problemas. De hecho, indirectamente son ellas las que casi echan por tierra la corona. La infanta Cristina por el caso Nóos que salpicó a Iñaki Urdangarin, y la infanta Elena por los comportamientos polémicos de sus hijos, Victoria Federica y Froilán.

El rey se ha distanciado cada vez más de su familia. De hecho, toda la familia se ha divido en dos bandos claramente diferenciados. Por un lado, Letizia con Felipe y sus hijas, y por otro el resto. La reina Sofía es la que no se posiciona en ningún bando, ya que está a favor de sus hijas, pero por nada del mundo haría daño al reinado de su hijo, el amor de su vida.

infanta elena acto efe
infanta elena acto efe

Felipe VI se distancia de sus hermanas, la infanta Cristina y la infanta Elena 

Según Informalia, las infantas Elena y Cristina están muy enfadadas con su hermano por el silencio sobre las últimas informaciones que han rodeado al exmonarca, como su supuesta cuarta hija ilegítima, que su entorno ha negado. Sin embargo, Casa Real no ha emitido ningún comunicado. Zarzuela quiere desvincularse de la imagen del emérito, ya que solo le ha traído problemas, pero también deja el honor de su padre por los suelos. Con esta información se airean los rumores de infidelidad en el matrimonio y se humilla públicamente a Sofía.

Según Monarquía Confidencial, las dos hijas mayores del emérito entraron "en cólera” cuando les hicieron conocedoras de la nueva información que estaba a punto de ver la luz. "Esta información ha colmado su paciencia", aseguran fuentes muy cercanas a la familia.

Alejandra de Rojas efe
Alejandra de Rojas efe

El primer movimiento de la infanta Elena fue llamar personalmente a Juan Carlos I para saber como se encontraba y saber de primera mano si era conocedor de esta noticia. "A don Juan Carlos no le preocupa lo que digan de él, no ha hecho nada malo. Está centrado en su tranquilidad y no perjudicar la imagen de su hijo como rey. Les pidió tranquilidad a sus hijas", afirman. Después llamo a su madre, la reina Sofía, y por último a Felipe, con quien tuvo unas serias palabras. "Elena quiere defender la figura de su madre y evitar que se vea perjudicada, una vez más. Han intentado mediar con su hermano para rebajar esta información”.

El único que ha hablado por el momento para defender su honor ha sido el propio Juan Carlos, quien envió un comunicado a la agencia EFE para negar esa relación y esa supuesta paternidad. "Me veo obligado a desmentir de nuevo estas informaciones por el respeto a la verdad y al honor de todas las personas afectadas", ha dicho. "Niego absolutamente haber tenido relación amorosa alguna con la señora doña Rosario Palacios (q.e.p.d.) y consecuentemente haber tenido una hija con ella. Rechazo y condeno por falso cuanto se ha publicado en relación con este inventado asunto".