Elena de Borbón no está de acuerdo con el reinado de Felipe. Está cansada de todas las humillaciones públicas a las que somete a toda la familia, especialmente a Juan Carlos y Sofía. Y sabe que él realmente no es así, pero se deja llevar por las órdenes de Letizia. En este último año, la infanta ha tenido que soportar varias llamadas de su hermano, todas ellas por el comportamiento de sus hijos. Demasiado expuestos. Victoria Federica, ayudada por Jaime de Marichalar, decidió hacerse influencer y no le importa hablar de la familia en los medios de comunicación. Froilán sigue interesado por las fiestas y ha protagonizado varios altercados. La madrugada del 25 de diciembre participó en una pelea con arma blanca a las puertas de una discoteca en el lujoso barrio de Salamanca, en Madrid. Un mes más tarde fue desalojado de un after ilegal con licencia de sauna. Superaba el aforo permitido y en la habitación donde estaba el joven con unos amigos encontraron sustancias estupefacientes.
Felipe y Letizia dieron un ultimátum a Elena. O tomaba una decisión con sus hijos o la tomarían ellos y sería más drástica. La infanta comentó el asunto a Juan Carlos y el exmonarca se ofreció para vigilar a Froilán. La infanta le obligó a irse a Abu Dabi prometiéndole que sería solo una temporada, aunque a día de hoy no hay fecha de vuelta. La intención de los reyes es que se sienta valorado, como hasta ahora, y decida quedarse para siempre, o por lo menos una larga temporada. Sin embargo, el hermano de Victoria Federica piensa que no encaja en este país. Su vida está en Madrid con sus padres, su hermana, sus amigos y su pareja. Además, el joven no puede renunciar a una noche de fiesta madrileña.
Froilán quiere volver a España en Navidad, para siempre
Froilán mostró otra actitud en Abu Dabi y Elena se mostraba esperanzadora. Sin embargo, el joven ya le ha hecho saber a su madre que quiere volver a España. Fecha límite, Navidad. “Froilán ha demostrado madurez en los últimos meses, pero sigue siendo un país desconocido para él, en el que no cuenta con sus amistades ni con la vida que tiene en Madrid”, explican las fuentes de su entorno consultadas.
El joven disfrutará de unos días libres en navidades, momento que aprovechará para volver a España, aunque en esta ocasión, a diferencias de las vacaciones estivales, lo hará con billete solo de ida. Está harto de los Emiratos. Ya se ha cansado. “Froilán quiere utilizar su trabajo en la COP para justificar ante su madre y abuelo una vuelta definitiva a España”, aseguran las fuentes.
La infanta Elena ya ha hecho a Felipe conocedor de las intenciones de Froilán, y aunque éste quiere convencerle para que se repiense su decisión, no lo ve tan claro. Tío y sobrino coincidirán en la COP25 que se celebrará en Dubai en los próximos meses.